Cabezera

Cabezera

domingo, 27 de mayo de 2012

Primera crisis de gobierno del 'dúo de la tijeras' Griñán y Valderas


120526sanz
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, hoy en rueda de prensa
Sanz: "A la bicefalia le ha entrado pánico porque los andaluces han visto claro que los recortes los decide exclusivamente el bipartito radical"
"Tenemos un gobierno sin crédito ni palabra y Griñán no manda nada, está en manos de Valderas, que a las primeras de cambio le ha torcido el brazo"
Advierte a IU que "no se puede ser gobierno de lunes a jueves y oposición de viernes a domingo"
"Hace dos días la consejera de Hacienda preguntaba en el Parlamento si el PP apoyaba el plan de la Junta y resulta que al día siguiente nos enteramos que ni ellos mismos lo apoyaban"
El PP está de acuerdo con el cumplimiento del objetivo del déficit pero no en cómo se alcanza y aboga por la austeridad, quitar grasa política a la administración, un plan de ahorro del gasto corriente o la reestructuración del sector público andaluz



El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy que la paralización del plan de recortes de la Junta de Andalucía es "la primera crisis de gobierno a los pocos días de su constitución" y consideró que la causa es que "a la bicefalia le ha entrado pánico porque los andaluces han visto claro que los recortes los decide exclusivamente el bipartito radical y ha quedado al descubierto el 'dúo de las tijeras' que conforman Griñán y Valderas, que recortan en educación, en sanidad, en políticas sociales, en empleo y en bajada de salarios".
Sanz expresó la preocupación del PP andaluz por la "debilidad y falta de crédito de este gobierno, que no genera confianza y se rectifica a sí mismo en una semana sobre un asunto tan serio como es cumplir la ley". En este sentido, destacó que la única imposición legal es cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento, igual para todas las comunidades autónomas, pero la forma de cumplirlo es decisión exclusiva del gobierno autonómico.
El dirigente popular consideró que la paralización del plan pone de manifiesto que en Andalucía tenemos "un gobierno sin crédito ni palabra y que Griñán no manda nada sino que está en manos de Valderas y de los intereses de IU, que a las primeras de cambio le han torcido el brazo y le han cambiado la decisión". Asimismo, apuntó a la desautorización que supone para la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.
Sanz calificó como una falacia que se aluda a los Presupuestos Generales del Estado para intentar justificar la paralización, puesto que ya están aprobados hasta en su trámite de enmiendas y la Junta de Andalucía ha dicho que no va a cambiar la cifra final del ajuste. Del mismo modo, restó credibilidad al argumento del diálogo con los sindicatos, ya que si hubieran querido negociar lo podían haber hecho antes de la aprobación del plan.
El secretario general del PP andaluz se refirió al "ridículo" que supone que una decisión tan importante para Andalucía se anunciara en la sede de Izquierda Unida y advirtió a esta formación que "hay que ser corresponsables, no se puede ser gobierno de lunes a jueves y oposición de viernes a domingo. No se puede firmar el martes con una mano el plan de recortes y el viernes con otra coger la pancarta y ponerse al frente de la manifestación contra sí mismos".
Antonio Sanz recordó que "hace dos días la consejera de Hacienda preguntaba en el Parlamento si el PP apoyaba el plan de la Junta y resulta que al día siguiente nos enteramos que ni ellos mismos lo apoyaban". En este sentido, señaló que el PP está de acuerdo con el cumplimiento del objetivo del déficit pero no en cómo se alcanza esa cifra. "Había otras medidas de austeridad y otros caminos, como quitar grasa política a la administración, un plan de ahorro del gasto corriente o la reestructuración del sector público andaluz".
Por último, el dirigente popular pidió "rigor y cumplimiento de la ley, seriedad y explicaciones", por lo que anunció que el PP pedirá la comparecencia urgente del gobierno andaluz en el Parlamento de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario