Cabezera

Cabezera

domingo, 27 de mayo de 2012

Los recortes del bipartito van a continuar porque cuando no se hacen reformas llegan los recortes


120525arenas
Javier Arenas junto a los alcaldes populares de la provincia de Málaga

Arenas contrapone el modelo de confrontación del gobierno andaluz con la austeridad y las reformas del PP en el Gobierno de España y en los ayuntamientos
La política socialista con los ayuntamientos es "la deslealtad permanente, negar el diálogo, oponerse a resolver la financiación municipal y olvidar la descentralización"
Reprocha a Griñán que haya "renunciado a la política municipal entregándosela a IU"
 


El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, manifestó hoy en Málaga que "los recortes del bipartito PSOE-IU van a continuar porque cuando no se hacen reformas, y el gobierno andaluz no ha hecho ninguna, al final siempre llegan los recortes". Agregó que sólo las reformas pueden garantizar los servicios básicos y, ante la ausencia de reformas, en Andalucía llevamos muchos años de recortes, sólo en los últimos cuatro años se han recortado, 6.000 millones de euros en sanidad, educación, empleo y servicios sociales".
Arenas, que se reunió hoy en Málaga con alcaldes populares de la provincia para analizar el primer año de gobiernos locales, hizo un reconocimiento a la "gestión municipal ejemplar" de los alcaldes del PP, porque son ejemplo de proximidad, vecindad y ciudadanía.
El presidente del PP andaluz recordó que se cumple un año de las elecciones municipales, que fueron el primer éxito electoral del PP en el último año y demostraron que "los pueblos y ciudades de Andalucía no son propiedad de nadie". Señaló que, además, marcaron la diferencia entre dos modelos, el modelo socialista de Zapatero y el de los gobiernos municipales del PP, ya que los alcaldes populares revalidaron las confianza de los ciudadanos mientras que gobiernos bipartitos de PSOE e IU como los de Sevilla, Córdoba y Jaén fueron enviados a la oposición".
"El modelo de los alcaldes populares y el de Mariano Rajoy –dijo- es el de la austeridad, el reformismo y el gobierno para todos mientras que el del gobierno andaluz es el de la confrontación".
Javier Arenas afirmó que la política socialista con los ayuntamientos es "negar el diálogo, oponerse a resolver la financiación municipal, olvidarse de la descentralización y la deslealtad permanente con los ayuntamientos". Reprochó a Griñán que reclame continuamente una reunión con el presidente del Gobierno mientras que "los alcaldes y alcaldesas llevan un año esperando que les llame".
También denunció que Griñán no dedicara ni un segundo al municipalismo en su discurso de investidura, que haya "renunciado a la política municipal entregándosela a IU" y que se niegue a renovar la FAMP para que represente la voluntad de los andaluces en las urnas.
Arenas aseguró que el PP, como grupo mayoritario en el Parlamento, mantendrá su compromiso con el municipalismo y aseguró que los alcaldes populares entienden la política como austeridad, garantía de los servicios sociales y gobierno para todos y también para las próximas generaciones. "El camino no es más endeudamiento como propone Griñán porque con más deuda, más tardaremos en salir de la crisis".
El presidente del PP andaluz se refirió a la política del Gobierno de España a favor de los ayuntamientos, con el aplazamiento a 10 años de las devoluciones de la deuda con el Estado y el fondo de 35.000 millones de euros para pagar las facturas pendientes con los proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario