Cabezera

Cabezera

martes, 29 de mayo de 2012

El bipartito (PSOE-IU) se opone a la comisión de investigación


120528soto
Rosario Soto durante su intervención en la rueda de prensa en la sede del PP andaluz

Afirma que hoy más que nunca urge una explicación política en la Cámara andaluza sobre este asunto
Asegura que Valderas es corresponsable del gobierno y que debe impulsar la comisión de investigación sin cortapisas
Le pregunta al bipartito si dentro del reparto de sillones han acordado abrir y cerrar la comisión de investigación sin ir más allá ni por encima del director general

La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, consideró hoy que es una "paradoja" que las instituciones de extracción parlamentaria como es la Cámara de Cuentas sigan avanzando en la investigación de los ERE y que, sin embargo, el Parlamento andaluz todavía no haya aprobado la comisión de investigación solicitada por el PP en más de diez ocasiones y votada a favor por IU, que hoy es socio de gobierno del PSOE.

Soto, que indicó que hoy más que nunca urge una explicación política en la Cámara andaluza sobre este asunto, insistió en que la voluntad del PSOE porque se esclarezca la verdad es "nula" y afirmó que es "llamativo" que IU que apoyó la comisión en sede parlamentaria en diferentes ocasiones se encuentre a día de hoy a dos aguas entre que ésta salga o no adelante.

En este sentido, aseguró que Valderas es corresponsable del gobierno y que debe impulsar la comisión de investigación sin cortapisas. "IU debería ser coherente e impulsar la comisión de investigación sobre los ERE como parte del gobierno. El movimiento se demuestra andando y Valderas debería pasar de las palabras a los hechos", agregó.

En relación con las declaraciones de Mario Jiménez, aseveró que "mal empieza una comisión de investigación si el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE parte de la premisa de que no hay que elevar el tiro por encima de la Dirección General", a la vez que recordó que "ya hay un consejero en la cárcel".

Soto afirmó que no sabe si PSOE e IU se han planteado la comisión de investigación como otro paripé más a la sociedad andaluza y apuntó que "ya está bien de paripés y de palabras porque lo que hay que hacer es pasar a los hechos".

Finalmente, quiso preguntarle al bipartito si dentro del reparto de sillones también han acordado abrir y cerrar la comisión de investigación de los ERE sin ir más allá ni por encima del director general de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario