Cabezera

Cabezera

miércoles, 23 de mayo de 2012

Griñán y su venganza contra los funcionarios: les recorta el sueldo un 30 por ciento y él sólo se lo baja un 5


120522arenascsif
Un momento de la reunión que ha mantenido Javier Arenas y dirigentes del PP andaluz con representantes de CSIF
Javier Arenas y la dirección del PP andaluz se reúnen con el sindicato CSIF y anuncian la presentación de una iniciativa en el Parlamento
El PP insiste en la necesidad de evitar duplicidades, no competir con el sector privado y adelgazar la administración, donde no sobran funcionarios sino políticos.


El presidente del PP andaluz y la dirección del partido han mantenido hoy una reunión con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A) para analizar cómo afecta a los empleados públicos los recortes aprobados por el gobierno de Griñán, que conlleva una bajada que llegará al 30 por ciento en los salarios de los funcionarios de la Junta. La merma en el sueldo del presidente de la Junta, por el contrario, será sólo de un cinco por ciento. Para el PP este 'recortazo' de Griñán a los funcionarios es una "venganza" contra el colectivo de funcionarios de la Junta por haber protestado y haberse manifestado contra la reforma del sector público andaluz puesta en marcha por el ejecutivo andaluz.
La portavoz adjunta del PP en el Parlamento, Alicia Martínez, ha anunciado al término del encuentro que el PP presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento que dé cabida a las principales reivindicaciones del sector, como la eliminación de las duplicidades y el adelgazamiento de la Administración "con menos políticos", que no supondría otra cosa que acatar las sentencias de los tribunales que dan la razón a los recursos de los funcionarios y afirman que "las potestades públicas tienen que ser desempeñadas por funcionarios".
La iniciativa del PP apuesta también por la descentralización de funciones y que la Junta "no compita con las empresas privadas"; así como la derogación del "decretazo" sobre la reordenación del sector público; o una nueva ley de Hacienda pública para que ningún euro se gaste sin el control de los funcionarios; y un código de buen gobierno que implique a todo el personal de la Junta.
Martínez resaltó que Griñán, que ha abierto la brecha de la confrontación con Rajoy, pide un esfuerzo a los funcionarios de la Junta, que en algunos casos no ganan más de 1.300 euros brutos mensuales, de manera que su poder adquisitivo vaya a bajar, en algunos casos, hasta en un 30 por ciento. La portavoz adjunta del Grupo Popular ha manifestado que "los altos cargos tienen que hacer el mismo esfuerzo que los funcionarios",
Por otra parte, Martínez ha aludido al informe de la Cámara de Cuentas que detecta falta de control en las ayudas de la Junta de Andalucía y ha exigido la comparecencia del presidente Griñán "para que dé explicaciones" sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario