Cabezera

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martes, 15 de mayo de 2012

Casi 15.000 empleos peligran por la deuda que la Junta mantiene con el sector construcción


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Raynaud anuncia una iniciativa parlamentaria para promover un plan de pagos "progresivo y escalonado" financiado con fondos de la Junta

Denuncia la "asfixia" económica que sufren las empresas constructoras ante el impago de 1.000 millones de euros del Gobierno de Griñán
Critica el "silencio cómplice" de los sindicatos
Propone la creación de una comisión redactora que elabore el próximo Pista
Aboga por la creación de un grupo de trabajo para analizar proyectos tranviarios


El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular andaluz, Jaime Raynaud, anunció hoy una iniciativa parlamentaria para promover un plan de pagos "progresivo, escalonado y financiado con fondos de la Junta de Andalucía", para que se pague la "terrible" deuda que el Gobierno andaluz tiene con empresas de la construcción, que asciende a casi 1.000 millones de euros, y por la que "peligran entre 13.000 y 15.000 empleos" del citado sector.
Según indicó en rueda de prensa en Sevilla, el PP andaluz presentará esta medida ante la Comisión de Fomento porque "centenares de empresas están abocadas a un posible cierre", mientras a la "Junta de Andalucía le ha importado un comino y los sindicatos mantienen un silencio cómplice", ya que "nadie ha escuchado ni una sola palabra para reclamar esos pagos", criticó.
"Las empresas están asfixiadas", denunció el portavoz de Infraestructuras popular, quien añadió que la Junta de Andalucía "ha camuflado con artificios, trampas y mentiras la deuda real andaluza, excluyendo las facturas impagadas a esas empresas del sistema de pago establecido por el Gobierno central para aliviar las arcas de los ayuntamientos y las comunidades autónomas".
Comisión Redactora del Pista
En otro orden de cosas, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular también anunció otra iniciativa parlamentaria, cuyo objetivo es la creación de una comisión redactora para la elaboración del próximo Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista).
"En el Plan Pista 2007-2013, el Grupo Socialista marginó a los demás grupos de la elaboración del documento", denunció Raynaud, añadiendo que la elaboración de este texto es muy importante porque "articulará y vertebrará a Andalucía" en materia de transporte y de cara a los próximos "12, 16 o 20 años a través de una política de infraestructuras".
Grupo de trabajo para tranvías
Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular, según anunció el diputado, propondrá la creación de un grupo de trabajo que analice "los proyectos futuros, la financiación, construcción y explotación de todos los sistemas tranviarios de Andalucía" porque "son necesarios impulsar", mientras que en la actualidad están en una "situación "dramática", por el "colapso de la obra pública".
En este sentido, puso como ejemplos, los tranvías de Jaén y Vélez-Málaga, el de la Bahía de Cádiz, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, la el Aljarafe de Sevilla, además de los proyectos "frustrados" de Córdoba, Jerez de la Frontera y Almería.

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