Cabezera

Cabezera

lunes, 7 de mayo de 2012

El PP exige que los recortes empiecen por las consejerías, las delegaciones provinciales y los altos cargos


120504soto1500
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, hoy en rueda de prensa
Soto: "ha sido el debate de investidura más vacío de la historia de la autonomía porque el PSOE es rehén de IU y vamos a tener un bipartito con dos medio presidentes"
"El nuevo gobierno tiene obligación de decir la verdad, que los recortes son consecuencia del presupuesto falso de Griñán y del incumplimiento de los objetivos de déficit en 2011"
El PP presentará una moción en los ayuntamientos andaluces reclamando una política municipalista al nuevo gobierno
Los discursos de PSOE e IU hayan sido "metáforas ideológicas, sin hablar de los problemas de los ciudadanos ni de las recetas para solucionarlos"



La portavoz del Partido Popular andaluz, Rosario Soto, exigió hoy al nuevo gobierno de la Junta que explique de dónde va a recortar 2.700 millones de euros partida a partida y gasto así como "que los recortes comiencen por ellos mismos, por el número de consejerías; de delegaciones provinciales, que se deberían reducir a la mitad; de altos cargos y que todos los directores generales sean funcionarios".
Soto afirmó que el discurso de investidura de José Antonio Griñán fue "el más vacío de la historia de la autonomía porque el PSOE es rehén de IU y vamos a tener un bipartito con dos medio presidentes"
Agregó que "esta presidencia al alimón de Griñán y Valderas se fueron del debate de investidura sin explicar el recortazo de 2.700 millones de euros". Soto señaló que se trata de "más engaños" y recordó que es obligación del nuevo gobierno decir la verdad, que es que los recortes son consecuencia del presupuesto falso elaborado por Griñán y del incumplimiento de los objetivos de déficit en 2011.
La portavoz del PP andaluz manifestó que "Arenas barrió argumentalmente en el debate de investidura, ya que las únicas propuestas que se oyeron en el Parlamento fueron las del Partido Popular.
Rosario Soto indicó que el debate de investidura reflejó que "el bipartito no cree en el municipalismo, sólo el PP salió en defensa de los alcaldes y de los municipios". En este sentido, anunció que el PP va a presentar una moción en todos los ayuntamientos andaluces reclamando una política municipalista al nuevo gobierno, cuyos ejes deberían ser la descentralización y resolver definitivamente la financiación municipal".
Por último, la portavoz popular lamentó que los discursos de PSOE e IU hayan sido "metáforas ideológicas, sin hablar de los problemas de los ciudadanos ni de las recetas para solucionarlos". Concluyó que este vacío de propuestas es consecuencia del pacto de sillones entre ambos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario