Cabezera

Cabezera

miércoles, 25 de abril de 2012

Transparencia en las cuentas, Plan de Empleo para Andalucía y municipalismo, prioridades del PP en el Parlamento


DSC_0859
Javier Arenas junto a la nueva dirección del Grupo Parlamentario del PP andaluz hoy en Andújar

Arenas afirma que el PP llevará su programa de cambio al Parlamento para que la Andalucía real no sea ocultada por la nueva Andalucía oficial de la bicefalia
"Sabemos que Zapatero mintió sobre el déficit y la misma mentira se ha producido en Andalucía".
El PP pedirá una ley de Buen Gobierno y Transparencia porque "Andalucía necesita una coalición con la transparencia como único modo de generar confianza"


El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se reunió hoy en Andújar con la nueva dirección del Grupo Parlamentario para abordar las prioridades en la Cámara autonómica y señaló la transparencia en las cuentas de la Junta, un Plan de Empleo para Andalucía y el municipalismo como los ejes de las primeras iniciativas del grupo mayoritario en el Parlamento de Andalucía.
Arenas indicó que el PP no sólo será la fuerza parlamentaria mayoritaria sino también la única que ejercerá una tarea de control y la única alternativa al nuevo gobierno. Agregó que "parece todo bien atado entre PSOE e IU para la coinvestidura de una bicefalia que nos preocupa mucho en términos económicos y de empleo". En este sentido, recordó las "terribles consecuencias económicas, sociales y de futuro" que tuvieron los gobiernos municipales de PSOE e IU en Sevilla, Córdoba y Jaén.
El líder popular afirmó que "el único pacto del PP es con los andaluces en las urnas, por lo que llevaremos nuestro programa de gobierno y de cambio al Parlamento para que la Andalucía real no sea ocultada por la nueva Andalucía oficial de la bicefalia". Agregó que después de examinar el preacuerdo entre PSOE e IU, el resultado es "más de los mismo de estos últimos 30 años en Andalucía, porque gobernar no es repartir sillones".
El presidente del PP andaluz aseguró que esta Andalucía oficial de la bicefalia va a pretender que el debate político se circunscriba al ataque a los alcaldes del PP y al Gobierno de Mariano Rajoy.
Javier Arenas señaló que el primer objetivo del PP es que se clarifiquen las cuentas públicas de Andalucía, "que siguen siendo un enigma, por lo que pediremos que el gobierno explique los 6.000 millones de euros de recortes sociales de los últimos cuatro años y dónde van a aplicar los recortes de 2.700 millones de euros que han anunciado".
Agrego que "sabemos que Zapatero mintió sobre el déficit y la misma mentira se ha producido en Andalucía cuando Griñán dijo en enero que el déficit andaluz era del 1,4 por ciento y al día siguiente su consejera lo situó en el 3,2".
Arenas aseguró que las iniciativas del PP andaluz en el Parlamento será las que más interesan a la Andalucía real, por lo que anunció una proposición no de ley que obligue al gobierno a presentar un Plan de Empleo para Andalucía y mostró su disposición a debatir sobre su contenido.
Además, anunció iniciativas relacionadas con las necesidades de los ayuntamientos y la solicitud de una ley de Buen Gobierno y Transparencia para Andalucía. "Andalucía necesita una coalición con la transparencia como único modo de generar confianza", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario