Cabezera

Cabezera

sábado, 21 de abril de 2012

Desmantela la sanidad y la pone en peligro la sanidad quien no paga las facturas


120420sanz2
Antonio Sanz hoy en rueda de prensa

La Consejería de Salud es responsable del 97 por ciento de las 700.000 facturas pendientes de pago presentadas al Gobierno
Sanz: "el PSOE ha abandonado la bandera de la solidaridad para coger la de la confrontación y haber olvidado la regla de que pague más el que más gana"
"El gobierno andaluz se ha quedado sin discurso porque esperaban que se implantase el copago sanitario y se han quedado sin copago sanitario"
"Con la subasta farmacéutica de la Junta los andaluces no vamos a tener acceso a medicamentos que sí van a tener otros españoles"


El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, advirtió hoy que "quien desmantela y pone en peligro el sistema público de salud quien ha contribuido a la situación crítica de las cuentas de la sanidad y no paga las facturas" y recordó que la Consejería de Salud es responsable del 97 por ciento de las facturas pendientes de pago presentadas por la Junta de Andalucía al Gobierno de España para acogerse al Plan de Pago a Proveedores.
Sanz señaló que "en la agenda del gobierno andaluz no hay soluciones a los problemas de Andalucía porque sólo cabe la confrontación". Agregó que los dirigentes socialistas hablan de injusticia y desmantelamiento de la sanidad cuando son los responsables de la situación económica en España y en Andalucía que han obligado a adoptar medidas para hacer sostenible el sistema sanitario.
El secretario general del PP andaluz acusó al PSOE de "haber abandonado la bandera de la solidaridad para coger la de la confrontación y haber olvidado la regla de que pague más el que más gana". En este sentido, recordó que los parados sin prestación pagaban el 40 por ciento de las medicinas y ahora no las pagan, como tampoco lo hacen las pensiones no contributivas ni las rentas de inserción social.
Sanz aseguró que el Gobierno de España ha optado por un sistema "solidario y justo" para garantizar el sistema público de salud ante lo que no cabe la falsedad y la mentira. Añadió que el gobierno andaluz "se ha quedado sin discurso, se les ha pinchado el globo porque esperaban que se implantase el copago sanitario y se han quedado sin copago sanitario".
También se refirió a la subasta de medicamentos aprobada por la Junta de Andalucía y afirmó que "quienes hablan de injusticia y desmantelamiento de la sanidad no pueden ocultar que los andaluces no vamos a tener acceso a medicamentos que sí van a tener otros españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario