Cabezera

Cabezera

jueves, 5 de abril de 2012

Griñán debería llevar a los Tribunales a Zapatero y Rubalcaba, que nos han hecho perder 5.000 millones por incumplir los PGE


120404arenas1500
Rajoy y Arenas presiden en Antequera la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz
Arenas recuerda que Andalucía tienen que devolver 6.000 euros por los presupuestos de Zapatero "hechos desde la falsedad y la negación de la crisis"
Presenta un agenda de acuerdos entre las dos primeras fuerzas políticas en el Parlamento andaluz y advierte que el pacto PSOE-IU sólo responde a "intereses de partido"
Compromiso del PP con Andalucía: Rajoy ha visitado Andalucía más de 200 veces en ocho años; el PP gobierno y hace propuestas desde la verdad y la coherencia, y no desde el miedo ni la mentira


El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha recordado hoy que en los últimos cinco años de gobierno socialista en España durante los cuales "no se han ejecutado las inversiones en Andalucía" de los Presupuestos Generales del Estado, "se han dejado de gastar 5.000 millones de euros", por lo que instó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que lleve a los Tribunales a Zapatero y Rubalcaba como "responsables de la quiebra financiera de España y de Andalucía".
 
"Todos los años se ha incumplido una cláusula de nuestro Estatuto y callaban y hemos tenido ocho años de sumisión del gobierno ante Zapatero para empezar la confrontación desde el minuto uno con Rajoy", dijo el dirigente popular, quien recordó que Andalucía tiene que devolver 6.000 millones de euros al Estado "por haberlos recibido desde la falsedad y la negación de la crisis" mediante unos presupuestos que no se cumplían año tras año.
Arenas hizo estas manifestaciones durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz en Antequera, presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A Rajoy le expresó que su gobierno "está cumpliendo su palabra ante la UE y ante la sociedad española" y que "el momento por el que atravesamos no es de confrontación ni de enfrentamientos estériles, sino de corresponsabilidad y de arrimar el hombro".
Dijo que el "único objetivo" del PP en Andalucía seguirá siendo luchar contra la crisis económica y contra el paro y que la única propuesta que trasciende del diálogo entre PSOE e IU es aumentar el número de diputado del Parlamento, lo que, a su juicio, sólo responde a "intereses de partido". Además, hizo hincapié en que "por primera vez se fragua un gobierno entre la segunda y tercera fuerza política en el Parlamento y el dictado de las urnas queda en segundo plano". En este sentido, reiteró su oferta de "acuerdos de gobernabilidad" para la que, dijo "estamos legitimados para ofrecerlos como ganadores de las elecciones".
Javier Arenas insistió en la importancia de contar con un "compromiso" de las dos primeras fuerzas en la Cámara Andaluza para llegar a un acuerdo de apoyo al Pacto de Estabilidad en Europa; para no gastar más de lo que se ingrese y sanear las cuentas públicas; para abordar una reforma de la administración autonómica y periférica; pactar la regeneración democrática; y convertir al Parlamento en el eje central de la política andaluza. Además, pidió el mismo diálogo para cerrar una una gran Ley de Emprendedores; un pacto para una reforma educativa "para varias generaciones de andaluces"; un acuerdo sociosanitario que garantice nuestro derechos básicos; y para defender nuestros intereses agrarios ganaderos y pesqueros en la UE.
El presidente del PP andaluz consideró "importantísimo" que esos acuerdos "pudieran contar con el respaldo del 89 por ciento de los diputados andaluces", que es el porcentaje de representación del PP y PSOE en el Parlamento tras las pasadas elecciones autonómicas. Respecto a la legislatura que está a punto de arrancar, confió en que sea la legislatura del "consenso y del diálogo" y que "se entierre el rodillo y prepotencia" en el gobierno autonómico.
Arenas agradeció a Mariano Rajoy su presencia en la campaña y en los últimos ocho años, en los que ha visitado en más de 200 ocasiones Andalucía, algo que, expresó "ha sido clave para nuestra victoria". Subrayó el "compromiso" del gobierno de Rajoy con la "nueva Andalucía" y dijo que aunque "algunos no quieren reconocerlo" esa "nueva Andalucía" ha "tumbado muchos mitos y ha abierto una nueva página".
Incidió en que el PP ha sido el partido ganador de las elecciones con una campaña en la que "no hemos ganado ni un voto a cambio de mentiras ni de miedo", sino con "cohesión, unidad y corresponsabilidad" como partido y como gobernantes. "Nuestro camino es estar a la altura que demandan nuestros problemas y un diálogo sincero en beneficio del interés general de Andalucía que pasa por cualquier renuncia personal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario