Javier Arenas junto a la nueva dirección del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía
Preside en Carmona la reunión constitutiva del Grupo Popular en el Parlamento andaluz
Preside en Carmona la reunión constitutiva del Grupo Popular en el Parlamento andaluz
Anuncia que la primera propuesta del PP en el Parlamento será la comparecencia del Gobierno porque "la situación financiera sigue siendo un enigma"
Expresa su temor de que el recorte de 2.700 millones se carguen sobre políticas sociales e inversiones, preservando el monstruo burocrático de la Junta
Califica como una "auténtica farsa" que el gobierno atribuya el recorte al Ejecutivo de España cuando "es consecuencia de un presupuesto falso y electoralista"
Afirma que "el gobierno de la segunda y tercera fuerza política no será bueno para el principal problema de Andalucía, que es la crisis y el paro"
"El PP defiende el interés general de nuestra tierra y especialmente a los andaluces que han votado cambio porque Andalucía tiene la misma necesidad de cambio que hace tres meses"
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, propuso hoy en la reunión constitutiva del Grupo Popular en el Parlamento andaluz celebrada en Carmona, la creación de una Comisión de Cuentas Claras para acabar con la falta de claridad y transparencia sobre las cuentas de Andalucía y expresó "desde la claridad y la transparencia el compromiso con el PSOE para defender la economía de Andalucía".
Arenas afirmó que "desconozco la deuda real de Andalucía y creo que somos una de las comunidades más endeudadas de España" y recordó que el PSOE se negó a la creación de una comisión para aclarar la situación financiera de Andalucía, que "sigue siendo un enigma".
El presidente del PP andaluz se preguntó qué pasa con los 3.000 millones de euros de obligaciones de pago de 2011 o los 3.000 millones no aplicado a presupuesto según denuncia la Cámara de Cuentas.
En este sentido calificó como una "auténtica farsa" que el gobierno socialista atribuya el recorte de casi 2.700 millones de euros del presupuesto andaluz al Ejecutivo de España cuando "es consecuencia de un presupuesto falso y electoralista".
Arenas recordó que en los últimos cuatro años el gobierno andaluz ha recortado 6.000 millones en políticas sociales, 7.000 millones en inversiones y "mucho nos tememos que estos 2.700 millones se carguen también sobre las políticas sociales y las inversiones, preservando el monstruo burocrático de la Junta de Andalucía".
El presidente del PP andaluz se mostró partidario de grandes pactos entre el PP y el PSOE en España y en Andalucía porque "son momentos para arrimar el hombro". Agregó que será una "legislatura complicada, con muchos problemas económicos y sociales, y también en términos políticos porque el gobierno andaluz va a hacer la oposición a los gobernantes locales y nacionales".
Javier Arenas aseguró que "el gobierno de la segunda y tercera fuerza política no será bueno para el principal problema de Andalucía, que es la crisis y el paro". Recordó que el PP fue el partido ganador de las elecciones y que los andaluces dieron la espalda al PSOE, que fue el único partido que perdió apoyo, pasando del 51 al 43 por ciento.
"Nosotros –dijo- defendemos el interés general de nuestra tierra y de forma especial a los andaluces que han votado cambio porque Andalucía tiene la misma necesidad de cambio que hace tres meses".
No hay comentarios:
Publicar un comentario