Andalucía / CREE QUE HAY GENTE EN SU FORMACIÓN «FUSILANDO A IU» PARA OCUPAR UN SILLÓN
Sánchez Gordillo califica de «pucherazo» consultar a las bases con el pacto hecho
Día 15/04/2012
El diputado andaluz electo de IU y líder de la CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, manifestó ayer que celebrar un referéndum entre las bases después de que la formación ya haya llegado a un acuerdo con el PSOE en la Junta supone un «pucherazo» y una «tomadura de pelo a las bases», al tiempo que lamentó que haya «gente» dentro de su formación que está «fusilando a IU por su prisa para ocupar un sillón».
«Más que una negociación, Izquierda Unida está desarrollando su rendición»
Sánchez Gordillo se expresó así tras participar en la reunión de 34 asambleas de IUCA contrarias a un pacto de gobierno con el PSOE celebrada ayer en Osuna, donde las agrupaciones defendieron la realización de una consulta «abierta» que contemple «todas las opciones», incluida la de rechazar la investidura.
Por ello, mostró su «temor» a que el próximo día 18 de abril la dirección de IUCA «llegue a un acuerdo» con el PSOE y que la consulta posterior prevista para el día 24 sea «solo un plebiscito». «¿Dónde está la democracia directa y real que pedían en campaña?», ha cuestionado. En ese sentido, considera que «más que una negociación, IU está desarrollando su propia rendición», dijo.
Sin embargo, la opinión que defiende el diputado no cuenta con el respaldo mayoritario de la formación que lidera en Andalucía Diego Valderas, quien ya manifestó su intención de cerrar un pacto de gobierno o un acuerdo de legislatura con el PSOE que permita a José Antonio Griñán volver a ser presidente de la Junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario