Cabezera

Cabezera

viernes, 1 de junio de 2012

La Junta recortó 1.052 millones de euros del presupuesto destinado a políticas de empleo


120531sanzyruizsillero






























Ruiz-Sillero y Sanz entrando a la sala de prensa de la sede regional





Sanz afirma que el Gobierno de Griñán no invirtió 431 millones presupuestados en 2010 y 621 en 2011
Insta a la Junta a que responda "por qué no gastó el dinero que recibió del Gobierno"
Informa de que Andalucía mantiene "el mismo porcentaje de recursos" en el reparto de fondos que con el Gobierno de Zapatero, el 22%
Indica que el 65% del presupuesto del SAE son transferencias del Estado y "aún así la Junta no lo invierte"
Acusa a la Junta de llevar a cabo "una estrategia de falsa confrontación hacia el Gobierno de España
Critica que el Gobierno andaluz dejó de invertir un presupuesto completo de una año en los dos últimos años, ya que no gastaron más de 1 de cada 2 euros
Lamenta que Andalucía sea líder en desempleo con 1,2 millones de parados
Destaca que los ayuntamientos no recibieron el 75% de las transferencias que debían recibir de la Junta
Ruíz-Sillero denuncia que el bipartito quiere "finiquitar" los contratos de 413 promotores de empleo


El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, informó hoy de que la Junta de Andalucía dejó sin ejecutar la "escalofriante" cifra de 1.052 millones de euros destinados a políticas activas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), es decir, "no invirtió 431 y 621 millones presupuestados en 2010 y 2011", respectivamente, en instó al Gobierno andaluz a que responda "por qué no gastó el dinero que recibió en lugar de plantarle cara" al Gobierno de España y "decir que a usted le discrimina porque le dan menos dinero cuando dan el mismo porcentaje de recursos que cuando se repartían con Zapatero, un 22 por ciento, y aún así no lo invierten".
Durante una rueda de prensa en Sevilla junto a la portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, Sanz añadió que la Junta recibe casi un 65 por ciento de transferencias del Estado, mientras que ha dejado de gastar 1000 millones, lo que a su juicio implica "un presupuesto falso" del Gobierno andaluz y "una estrategia de falsa confrontación" hacia el Gobierno de España.
Según los datos de la Oficina de Control Presupuestario que Sanz desglosó, el Gobierno de Griñán dejó de invertir casi un presupuesto completo de un año del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante los dos últimos ejercicios, ya que no ejecutaron "más de 1 de cada 2 euros presupuestados", apuntó.
Respecto al total de los fondos de empleo destinados a los ayuntamientos andaluces en 2011, Sanz criticó que éstos no recibieron el 75% de las transferencias que debieron percibir de la Junta de Andalucía.
En este sentido, citó como ejemplos los incentivos al empleo (contratación) en los que la Junta dejó de ejecutar el 89% de los fondos destinados, mientras que la empleabilidad en nuevos sectores corrió peor suerte con un 0% de inversión.
Asimismo, indicó que las acciones de fomento de empleo para ayuntamientos y para empresas privadas sufrieron un recortazo del 83% y 75%, respectivamente.
"La Junta de Andalucía dejó sin ejecutar la mitad del presupuesto destinado a las acciones de fomento del empleo a entidades sin ánimo de lucro; dejó de invertir el 98% del programa de inserción y orientación para jóvenes, y no gastó el 87% del programa de trabajadores desempleados", indicó.

La Junta planea despedir 413 promotores de empleo

Por su parte, la portavoz de Empleo del PP andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, denunció que "el recortazo" de la Junta "también ha llegado a los fondos para el empleo" ante "su plan silencioso de despido de 413 promotores de empleo para el próximo 30 de junio".
En este sentido, Ruiz-Sillero instó al Gobierno andaluz a destinar 6 millones de euros para garantizar el empleo de estos 413 trabajadores públicos, quienes consiguieron sus puestos mediante libre concurrencia y "sus contratos no terminan hasta el 30 de diciembre de 2012, pese a que la Junta los quiera finiquitar el próximo 30 de junio", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario