Javier Arenas al término de su intervención ante la Junta Directiva Provincial del PP de Almería
Javier Arenas recuerda que el PP ha ganado las elecciones acabando con la "imbatibilidad" del PSOE en Andalucía "sin mentiras" y con propuestas frente a la "campaña antiPP" y de miedo del "segundo partido"
Ofrece acuerdos de gobernabilidad y apunta que "no le niego al segundo partido que tenga derecho a seguir en el poder pero quien ha ganado las elecciones también tiene más derecho a gobernar que nadie"
Arenas preside la Junta Directiva Provincial del PP de Almería
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presidido hoy la reunión de la Junta Directiva Provincial de Almería, donde ha manifestado que "hay motivos para estar contentos" porque el PP ha ganado las elecciones y ha acabado con la "imbatibilidad" del PSOE. Ha dado las gracias al partido en Almería, donde la ventaja del PP sobre el PSOE es de 26 puntos: "juntos hemos construido la primera fuerza política de Andalucía", subrayó.
Arenas dijo que ahora que el PP tiene más votos es cuando se tienen "más obligaciones, compromisos y más responsabilidad". Recordó que en la provincia almeriense el PP ha sido el más votado en todos los tramos de población y en los municipios de todos los tamaños, y agradeció especialmente el "activo" que suponen los alcaldes y alcaldesas del PP.
"El adversario ha perdido nueve escaños, si quieren estar contentos, allá ellos", dijo el dirigente popular, quien quiso resaltar que "hemos ganado las elecciones sin mentir a nadie, sin trasladar miedo a nadie, sin brindis al sol, mirando a los andaluces a la cara y diciendo la verdad", frente a algunos que, lamentó, han sido "mercaderes del miedo" y han hecho "exclusivamente campañas antiPP y anticambio".
Dijo que no "niega" al "segundo partido" que tenga derecho a seguir en el poder pero expresó que "quien ha ganado las elecciones también tiene más derecho a gobernar que nadie". Además, hizo hincapié en que Andalucía "necesita un gobierno de todos, un gobierno reformista, leal con todas las instituciones democráticas en Andalucía".
El presidente del PP andaluz mostró su convencimiento en que con 50 escaños el PP debe "contribuir a la gobernabilidad de Andalucía", por lo que afirmó que dará su apoyo a "cualquier iniciativa que se asemeje al programa electoral que hemos llevado a las elecciones". "El PSOE debería pensar previamente que los problemas de Andalucía son muy graves, que tenemos un 31 por ciento de paro y que no se van a solventar con gobiernos a base de recetas decimonónicas, los problemas del siglo XXI no se van a solventar con recetas del siglo XIX, pido a la segunda fuerza que estén a la altura de las circunstancias", dijo en referencia a un supuesto pacto entre PSOE e IU, al tiempo que ofreció "un acuerdo de gobernabilidad al PSOE en el que yo no voy a ser un obstáculo para nadie, porque muy por encima de mi persona están los problemas de Andalucía".
Propuso un programa para sanear las cuentas públicas, para hablar de regeneración democrática, de la limitación de mandatos de los presidentes de la Junta, o de la revitalización del Parlamento como eje de Andalucía.
Dijo que el PP tiene que seguir trabajando "desde el centro y la moderación" y mejorar "notablemente" la posición del PP en los pequeños municipios de Andalucía. En este sentido, afirmó que hay que seguir trabajando "con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y desde la autocrítica: la autocrítica es levantarse por la mañana y acostarse sabiendo en qué podemos mejorar para servir mejor a los ciudadanos".
RECUPERACIÓN DEL PACTO DEL AGUA PARA ALMERÍA
Tras mostrar su satisfacción por que en el PP "no nos hemos dedicado al reparto del poder, sino a intentar resolver los problemas de los ciudadanos", dijo que desde el Parlamento "trabajaré por Andalucía pero seré leal al pacto personal y político que tengo con Almería".
Anunció que la primera iniciativa que llevará al Parlamento para la provincia será la recuperación del Pacto del Agua; y que el PP trabajará "incansablemente" por la agricultura almeriense "en Sevilla, Madrid y Bruselas". Además, se refirió a sus compromisos con el segundo hospital, la Autovía del Mármol, o la autovía A7 entre sus prioridades para la provincia. "Queremos ganar el futuro, un futuro distinto para Almería y no lo vamos a abandonar bajo ningún concepto siendo ahora los ganadores de las elecciones y los primeros de Andalucía", concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario