Cabezera

Cabezera

jueves, 1 de marzo de 2012

Arenas reducirá a la mitad los altos cargos tras las elecciones en Andalucía

Arenas reducirá a la mitad los altos cargos tras las elecciones en Andalucía

El dirigente poopular cree que es primero la administración la que tiene que ahorrar gasto antes de pedirle a los ciudadanos que «se aprieten el cinturón»

M. Moguer
29/02/2012 - 16:23 h.
Mariano Rajoy y Javier Arenas en una imagen de archivo
Mariano Rajoy y Javier Arenas durante el Congreso del PP en Sevilla. EP

El popular Javier Arenas tiene la austeridad como eje de su programa tras las elecciones en Andalucía. Así, si gana, Arenas ha explicado que los planes de austeridad «tienen que seguir haciéndose en todas las administraciones públicas». Además, el dirigente popular ha apostado por una reforma «muy profunda» para que la Comunidad tenga «una administración por cada competencia» y no varias como ocurre hasta ahora.
En el caso de ganar los próximos comicios, Arenas se compromete a reducir «al 50 por ciento los altos cargos» en la Junta de Andalucía. El presidente del PP-A  ha hecho hincapié en que la sociedad «no puede permitirse pagar las duplicidades ni el exceso de administración política que tenemos en estos momentos».
En este sentido, ha augurado que «los tiempos que vienen son difíciles pero hay que abrir el camino de la esperanza», a lo que ha añadido que «de la misma forma que no me inventaré brotes verdes donde no los hay, todo el esfuerzo que haré será para tratar de impedir que pasemos del invento de los brotes verdes a los brotes negros, así como que no se abra el camino del pesimismo para el futuro».
Del mismo modo, Arenas ha enfatizado que «las oportunidades están ligadas a los esfuerzos», indicando además que «los tiempos que vienen no son para despilfarrar por lo que se han de elegir muy bien las prioridades», ya que, a su juicio, «gobernar no significa gastar, sino administrar y elegir bien las prioridades».
«Lo único que no se puede hacer ahora es no hacer nada», ha enfatizado Arenas, quien ha remarcado la necesidad de “hacer reformas profundas, empezando por la de la Administración, ya que hay que tener administraciones muy austeras, y es la primera que se tiene que apretar el cinturón, antes de pedir esfuerzos a nadie».
En este sentido, el candidato popular ha insistido en que «a todos nos toca hacer esfuerzos pero en ellos no pueden estar ni los mayores ni los parados», a lo que ha añadido que estos esfuerzos «habrá que hacerlos preservando la política social y las ayudas a personas con discapacidad porque es la dignidad de la sociedad».
Por último, preguntado por la reforma laboral, Javier Arenas ha asegurado que espera que en el Congreso de los Diputados «se presenten alternativas por parte de sindicatos y fuerzas políticas», ya que el Ministerio de Empleo «se ha comprometido a estudiarlas todas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario