Cabezera

Cabezera

domingo, 4 de marzo de 2012

El cambio en Andalucía es tener el gobierno más reformista, más austero y más dialogante de España


120303arenaslucena
Javier Arenas y Mariano Rajoy en el acto de esta tarde en Lucena (Córdoba)


Arenas: "Hace unos años se recortaban las pensiones y ahora con el gobierno de Rajoy se recortan los sueldos de los directivos de las empresas públicas y los sueldos de los directivos de las cajas de ahorro. Esa es la diferencia entre un gobierno y otro"
"Los políticos somos unos mandados, los únicos dueños de Andalucía son los andaluces"
"En Andalucía se ha mandado mucho y se ha gobernado poco porque gobernar es transformar la sociedad y mantener el prestigio de Andalucía"
"El Gobierno del Cambio va a estar al lado de cualquier andaluz que esté dispuesto a arriesgar un euro para crear un puesto de trabajo"
Rajoy afirma que ante la crisis económica y financiera, "no se trata de dar gritos, sino de hacer las cosas bien y pensando siempre en el interés general"
Rajoy: "Hay que gastar con sentido y con responsabilidad y en ello España está comprometida y dentro de dos años se verá quien cumple, y España va a cumplir, porque es un país serio, con gente seria"


El presidente del Partido Popular andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que el cambio en Andalucía es tener el gobierno más reformista, más austero y más dialogante de España, ganarle al 31% de paro y al fracaso escolar, y desterrar los abusos para siempre.
Arenas explicó, durante el acto que tuvo lugar en Lucena (Córdoba) y en el que también participó el presidente del PP, Mariano Rajoy, que el cambio es que los andaluces tengan oportunidades y aseveró que no va a aceptar nunca que por ser andaluz un joven tenga menos oportunidades que un joven español o europeo o que una mujer por ser andaluza tenga menos oportunidades que una española o una europea. "No observo en las calles andaluzas miedo al cambio, sino a que sigan los mismos, a que siga el mismo paro, a que no haya oportunidades, a que continúen los abusos...pero tengo claro que el futuro hay que construirlo entre todos", concluyó.
El líder popular afirmó que el PP ya ha hecho algo de historia, ya que después de 30 años ha ganado las elecciones municipales y las elecciones generales en Andalucía y aseguró que "el día 25 nos toca hacer historia a lo grande y la vamos a hacer gobernando en Andalucía".
Además, se mostró emocionado al asegurar que nunca, desde que hay democracia, un dirigente nacional se ha ocupado más de Andalucía que Mariano Rajoy y quiso agradecerle que haya cogido desde el primer momento el toro de la crisis por los cuernos, al mismo tiempo que indicó que "nunca ha habido en España un gobierno que haya adoptado más reformas en tan poco tiempo como el actual, teniendo una cosa clara y es que todos tenemos que hacer esfuerzos, menos las personas mayores y los parados". "Hace unos años se recortaban las pensiones y ahora con el gobierno de Rajoy se recortan los sueldos de los directivos de las empresas públicas y los sueldos de los directivos de las cajas de ahorro. Esa es la diferencia entre un gobierno y otro", agregó.
Arenas lamentó que en Andalucía haya más de un 50% de jóvenes y más del 33% de las mujeres en paro y afirmó que "no podría mirar a ningún joven andaluz ni a ninguna mujer andaluza a la cara si con un millón doscientos mil parados en Andalucía y un 31% de paro el gobierno dijera que no hay nada que hacer. Hay muchas cosas que hacer como reformar y acabar con el despilfarro que son las claves del futuro".
Asimismo, manifestó que se alegra de que Rubalcaba esté de acuerdo con la decisión adoptada por el gobierno de Rajoy de ajustar el déficit a la evolución de la economía española en los próximos años porque aseguró que "le produce un cierto sonrojo ver a los señores de los cinco millones de parados detrás de la pancarta quejándose ante el nuevo gobierno de España"
"Bienvenido el que decida cambiar pancartas por responsabilidad. Tengo muy claro cuál será nuestra responsabilidad si somos Gobierno del Cambio en Andalucía, la primera de ellas será la de superar la etapa de 30 años de gobierno que han llevado a confundir a los gobernantes pensando que Andalucía era de su propiedad. Los políticos somos unos mandados, los únicos dueños de Andalucía son los andaluces", indicó.
En este sentido, aseveró que el PP quiere ganar para derrotar al paro mientras aseguró que "no disfruto nada ganándole al PSOE, porque el PSOE no es mi enemigo, sino que mi enemigo es el paro". "Vamos a ganar para gobernar porque no es lo mismo mandar que gobernar. En Andalucía se ha mandado mucho y se ha gobernado poco porque gobernar es transformar la sociedad y mantener el prestigio de Andalucía", apuntó.
Arenas aseguró que si hay Gobierno del Cambio no volverá a suceder lo que ha pasado con los ERE porque afirmó que no habrá un solo euro que se gaste sin la firma del funcionario y aseveró que "si es elegido presidente de la Junta de Andalucía iré a los tribunales a buscar el dinero de los ERE y lo que se recupere de los ERE irá destinado a un fondo de emergencia para las familias sin ingresos en Andalucía".
También indicó que el Gobierno del Cambio va a estar al lado de cualquier andaluz que esté dispuesto a arriesgar un euro para crear un puesto de trabajo y destacó que "si el PP gobierna en Andalucía en nuestra mochila no habrá rencor ni resentimiento pero tendremos la obligación de decirle a los andaluces la verdad como Rajoy ha hecho con los españoles porque sólo desde la verdad se gana la confianza del futuro".
Por su parte, el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que ante la crisis económica y financiera, "no se trata de dar gritos, sino de hacer las cosas bien y pensando siempre en el interés general".
Rajoy aseguró que lo que "sí necesitamos es serenidad y firmeza, como la que está mostrando el Gobierno tomando decisiones, como las referidas al control del déficit público, porque eso es lo que permitirá que en España y Andalucía haya una sanidad mejor, una mejor educación y pensiones, y para eso tiene que haber gente trabajando, que pague el impuesto de la renta y que consuma más y que pague cuotas de la Seguridad Social, y por eso el único objetivo es crear empleo".
Además, insistió en que hay que gastar con sentido y con responsabilidad e indicó que "en ello España está comprometida y dentro de dos años se verá quien cumple, y España va a cumplir, porque es un país serio, con gente seria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario