Los comparecientes de la primera sesión de la Comisión de Investigación se niegan a contestar las preguntas de los grupos
El PSOE les ampara, fomenta el silencio, y decide no formular sus preguntas y hacerlas por escrito: ¿pretenden que Chaves y Griñán también respondan por escrito?
El PP acusa a los socialistas de "obstruir el conocimiento de la verdad"
El PP ha acusado hoy al PSOE de querer que la Comisión de
Investigación de los ERE falsos que se celebra en el Parlamento de
Andalucía sea una "comisión muda", después de que el grupo socialista se
haya negado a formular sus preguntas a los comparecientes de la primera
sesión celebrada esta mañana. En el transcurso de la misma, ni el
exasesor de la Consejería de Empleo y exdiputado socialista, Ramón Díaz,
ni el exjefe de servicio de la Dirección General de Trabajo Antonio
Diz-Lois, han respondido a las preguntas del resto de los grupos,
limitándose a la lectura de una declaración junto a sus respectivos
abogados.
Para el representante del PP en la Comisión, Rafael Carmona, la actitud del PSOE, que ha optado por entregar sus preguntas por escrito al presidente de la Comisión, demuestra que los socialistas "están orquestando la función" y están convirtiendo la Comisión de Investigación en un circo. Carmona explicó que el PSOE pretende que los comparecientes respondan a las preguntas por escrito, pese a que la comisión ha rechazado ese procedimiento en una reunión mantenida esta mañana. "¿Lo que pretende el PSOE es que Chaves, Griñán, Zarrías respondan también por escrito?", preguntó el diputado popular
El PP ha criticado duramente los "esfuerzos" del PSOE por dificultar el trabajo de la Comisión. "Pretenden terminar en nueve días lo que pasó en diez años", ha afirmado Carmona, quien también ha criticado que la comisión se celebre en pleno mes de agosto, " a prisa y corriendo", que la documentación a los grupos haya llegado "con cuenta gotas" y que las instalaciones parlamentarias "no dispongan de aire acondicionado o servicios técnicos" en algunos momentos del día.
Carmona ha destacado que a pesar de los obstáculos el PP cumplirá con su objetivo de llegar a la verdad y esclarecer que ha pasado para que estemos ante el mayor fraude de la historia democrática de Andalucía. Ha reiterado que el PP seguirá preguntando para saber qué ha pasado con los más de 1.500 millones de euros que son "1.500 millones de razones" para que los comparecientes respondan y el PSOE pregunte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario