Andalucía es la comunidad que más inversión real recibirá del
Ministerio de Fomento en 2012, con 1.852 millones de euros y un
compromiso de inversión para los próximos 4 años de 2.817 millones en
obras en las ocho provincias
Jaime Raynaud afirma que estos datos demuestran que la "hoja de ruta de
Griñán es la confrontación", y le pide "lealtad" y que "sustente con
datos" sus críticas al gobierno
Acusa al presidente de la Junta de "prevaricar con los andaluces" al
utilizar "la amenaza y el chantaje" de los recortes de la Junta
achacándolos al gobierno de Rajoy
Dice que la reforma de la administración periférica de la Junta es un "trile político con Valderas de vigilante en la esquina"
El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía,
Jaime Raynaud, ha 'desmontado' esta mañana la 'teoría de la
discriminación' de Andalucía que argumenta el presidente de la Junta,
José Antonio Griñán, al analizar las inversiones reales previstas por el
Ministerio de Fomento en Andalucía para este año 2012. Así, Andalucía
es la comunidad donde más invierte el gobierno de Rajoy, con un total de
1.852 millones del Ministerio de Fomento para 2012, una cifra que se
eleva al menos hasta los 2.817 millones para los próximos cuatro años.
El dirigente del PP ha lamentado la "irresponsabilidad" del presidente
de la Junta, al que ha pedido que comience a argumentar sus denuncias
con datos, ya que, a su juicio, la única "hoja de ruta" de Griñán es la
confrontación. "La esencia de la democracia es el diálogo y el acuerdo,
que es lo que interesa a los andaluces, pero no a Griñán, porque cuando
no confronta se le acaba el discurso", subrayó.
De los 1.852 millones que Fomento destina a Andalucía, 1.344 son para
infraestructuras del transporte (625 millones se reciben directamente
del Ministerio y 718 a través de las empresas públicas del Grupo Fomento
Adif, Seittsa, Aena, Renfe y Puertos del Estado). De estos 1.344
millones, 152 se destinarán a pagar las expropiaciones por obras en
carreteras que adeuda Zapatero junto a otros 129 millones para obras
impagadas.
Las ocho provincias andaluzas recibirán inversiones por parte del
gobierno para poner en marcha obras importantes en estos próximos cuatro
años. Es el caso de las obras del Corredor Mediterráneo (1.046
millones), el AVE Sevilla-Cádiz (92,5), el Centro de Alta Tecnología
Ferroviaria de Antequera (405), la Estación AVE en Huelva (17), el
Puerto de Huelva (95,5), el Puerto de la Bahía de Algeciras (139,3), la
A-7 (533,5), la SE-40 (402,7) y la A-32 Linares-Albacete (126,4).
Además, ha recordado que el ejecutivo de Rajoy ha retomado proyectos
paralizados durante el último año de gobierno de Zapatero, como el
tercer carril de la A-49 Sevilla-Huelva que, tras un año parado, ya se
han adjudicado, y el soterramiento del tren en Puerto Real (Cádiz), cuyo
convenio para reanudar las obras se ha firmado esta semana
Raynaud ha recordado a Griñán que su obligación como presidente
autonómico es la de abandonar "la confrontación en la que está
instalado" y "cooperar y aplicar al máximo la lealtad institucional"
mediante el "diálogo y el acuerdo", al tiempo que le ha acusado de
"prevaricar con los andaluces" al "utilizar la amenaza y el chantaje" de
los recortes, cuando sabe que quien "el que tiene la obligación de
decidir dónde se aplican los recortes es el Gobierno de la Junta de
Andalucía".
Por último, ha denunciado que la reforma de la administración
periférica que ha puesto en marcha el gobierno de la Junta es un "trile
político" en el que no se recorta lo "suficiente" y en que solo "se ha
quitado de aquí para poner allí, con Valderas de vigilante en la
esquina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario