Cabezera

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domingo, 5 de agosto de 2012

Andalucía lidera las inversiones del Gobierno de Rajoy en infraestructuras: la ''teoría de la discriminación'' de Griñán es pura confrontación


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Andalucía es la comunidad que más inversión real recibirá del Ministerio de Fomento en 2012, con 1.852 millones de euros y un compromiso de inversión para los próximos 4 años de 2.817 millones en obras en las ocho provincias
Jaime Raynaud afirma que estos datos demuestran que la "hoja de ruta de Griñán es la confrontación", y le pide "lealtad" y que "sustente con datos" sus críticas al gobierno
Acusa al presidente de la Junta de "prevaricar con los andaluces" al utilizar "la amenaza y el chantaje" de los recortes de la Junta achacándolos al gobierno de Rajoy
Dice que la reforma de la administración periférica de la Junta es un "trile político con Valderas de vigilante en la esquina"

El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, ha 'desmontado' esta mañana la 'teoría de la discriminación' de Andalucía que argumenta el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al analizar las inversiones reales previstas por el Ministerio de Fomento en Andalucía para este año 2012. Así, Andalucía es la comunidad donde más invierte el gobierno de Rajoy, con un total de 1.852 millones del Ministerio de Fomento para 2012, una cifra que se eleva al menos hasta los 2.817 millones para los próximos cuatro años.
El dirigente del PP ha lamentado la "irresponsabilidad" del presidente de la Junta, al que ha pedido que comience a argumentar sus denuncias con datos, ya que, a su juicio, la única "hoja de ruta" de Griñán es la confrontación. "La esencia de la democracia es el diálogo y el acuerdo, que es lo que interesa a los andaluces, pero no a Griñán, porque cuando no confronta se le acaba el discurso", subrayó.
De los 1.852 millones que Fomento destina a Andalucía, 1.344 son para infraestructuras del transporte (625 millones se reciben directamente del Ministerio y 718 a través de las empresas públicas del Grupo Fomento Adif, Seittsa, Aena, Renfe y Puertos del Estado). De estos 1.344 millones, 152 se destinarán a pagar las expropiaciones por obras en carreteras que adeuda Zapatero junto a otros 129 millones para obras impagadas.
Las ocho provincias andaluzas recibirán inversiones por parte del gobierno para poner en marcha obras importantes en estos próximos cuatro años. Es el caso de las obras del Corredor Mediterráneo (1.046 millones), el AVE Sevilla-Cádiz (92,5), el Centro de Alta Tecnología Ferroviaria de Antequera (405), la Estación AVE en Huelva (17), el Puerto de Huelva (95,5), el Puerto de la Bahía de Algeciras (139,3), la A-7 (533,5), la SE-40 (402,7) y la A-32 Linares-Albacete (126,4).
Además, ha recordado que el ejecutivo de Rajoy ha retomado proyectos paralizados durante el último año de gobierno de Zapatero, como el tercer carril de la A-49 Sevilla-Huelva que, tras un año parado, ya se han adjudicado, y el soterramiento del tren en Puerto Real (Cádiz), cuyo convenio para reanudar las obras se ha firmado esta semana
Raynaud ha recordado a Griñán que su obligación como presidente autonómico es la de abandonar "la confrontación en la que está instalado" y "cooperar y aplicar al máximo la lealtad institucional" mediante el "diálogo y el acuerdo", al tiempo que le ha acusado de "prevaricar con los andaluces" al "utilizar la amenaza y el chantaje" de los recortes, cuando sabe que quien "el que tiene la obligación de decidir dónde se aplican los recortes es el Gobierno de la Junta de Andalucía".
Por último, ha denunciado que la reforma de la administración periférica que ha puesto en marcha el gobierno de la Junta es un "trile político" en el que no se recorta lo "suficiente" y en que solo "se ha quitado de aquí para poner allí, con Valderas de vigilante en la esquina".

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