Cabezera

Cabezera

miércoles, 24 de octubre de 2012

Suma y sigue en el cortijo andaluz...........

Una fundación «fantasma» para el bienestar mundial

La Junta no es capaz de invertir las altas cifras del paro, pero estaba dispuesta a financiar la felicidad por todo el planeta

Día 24/10/2012 - 07.59h
No se puede negar que el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, la fundación a la que la Junta otorgó una subvención de 15,5 millones de euros que ahora investiga la Fiscalía del TSJA, era una institución ambiciosa. Su finalidad era «mejorar la calidad de vida y bienestar de todas las personas». En todo el mundo. La Junta no es capaz de dar trabajo a los andaluces, pero estaba dispuesta a financiar la felicidad por todo el planeta.
¿Cómo iba a lograr el Instituto de la Junta el Bienestar mundial? Desarrollando proyectos de carácter social con una metodología que combina la acción de «investigadores y humanistas» y que «sitúa a las personas en el centro del proceso innovador», según recogía en su página web. Estos equipos estudiarían «las necesidades ciudadanas no cubiertas, en todos los aspectos de la vida», con el fin de solventarlas mediante «proyectos que suplen las necesidades reales del ciudadano».
El Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano nacía con una clara vocación internacional, llevando su acción benefactora más allá de Andalucía. «El I2BC -el acrónimo que utilizaba el Instituto para referirse a si mismo- nace con la voluntad de contribuir al bienestar de todas las personas del mundo», recogía entre sus principios.
La sede de esta institución tan benefactora iba a estar en el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga, para lo cual la Consejería de Innovación financió la construcción de su sede con 15,5 millones de euros. Esta ayuda fue concedida por el Consejo de Gobierno el pasado enero, aunque la orden no apareció publicada en el BOJA hasta julio. Lo sorprendente es que la fundación había quedado disuelta en abril de 2011, motivo por el cual la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado la investigación recogida ayer por ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario