Cabezera

Cabezera

jueves, 4 de octubre de 2012

El PP insiste en reducir al alto gasto político de la Junta y centrar los esfuerzos en mantener las políticas sociales


121003rojas
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, hoy en rueda de prensa
Presentará una moción en el Parlamento para "quitar grasa política a la administración con urgencia, transparencia y determinación"
Rojas afirma que tras el resultado positivo de la Conferencia de Presidentes, Griñán debe cumplir sus compromisos y abandonar la confrontación
Reclama al gobierno andaluz que deje de "recurrirlo todo" y elabore unos presupuestos de la Junta que sigan la senda de los PGE para salir de la crisis


El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, explicó hoy que el PP defenderá en el próximo pleno parlamentario una propuesta para reducir el altísimo gasto político de la Junta de Andalucía y, de esta forma, centrar los esfuerzos en mantener las políticas sociales y garantizar los servicios públicos que están en riesgo por la gestión y las deudas del gobierno andaluz.
Rojas afirmó que "la gestión socialista durante años se ha dirigido a engordar el gasto político en una espiral de burocracia y duplicidades cada vez mayor". Agregó que "el gobierno andaluz ha huido permanentemente del debate sobre la reducción del gasto político pero ha llegado el momento de dejar de mirar para otro lado y mirar de cara a las reformas".
El portavoz popular defendió la necesidad de hacer reformas de calado en la estructura administrativa burocrática en el sentido que demandan los ciudadanos. "Hay que quitar grasa política a la administración con urgencia, transparencia y determinación."
Entre las propuestas contenidas en la moción del PP, Rojas destacó:
- La supresión del 50 por ciento de los altos cargos políticos de la Junta de Andalucía.
- La reducción drástica de cargos de confianza y libre disposición.
- La restricción de los pluses y complementos de productividad, analizando con transparencia qué cargos y por qué cobran esos pluses.
- La supresión de oficinas en el exterior de la Junta.
- Evitar duplicidades tras un análisis profundo de la estructura política de la administración autonómica y siguiendo el principio de una competencia, una administración.
- La disminución de las encomiendas de gestión suprimiendo todas aquellas que puedan ser ejercidas por los funcionarios.
Por otro lado, Rojas mostró la satisfacción del PP andaluz por los resultados de la Conferencia de Presidentes, que calificó como "un gran logro del Gobierno de Mariano Rajoy" y exigió al presidente de la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos adquiridos y abandone definitivamente el discurso de la confrontación para seguir "todos los días la senda de la lealtad y la cooperación institucional porque eso es bueno para Andalucía".
"La fotografía de unidad de ayer –dijo- es la que ayudará a España y a Andalucía a salir de la crisis porque proyecta una imagen de diálogo y de cooperación institucional."
En este sentido, el portavoz parlamentario del PP andaluz reclamó al gobierno andaluz que deje de "recurrirlo todo con recursos que son políticos" y elabore un presupuesto de la Junta que sean posibles y sigan la senda de los Presupuestos Generales del Estado para salir de la crisis y ayuden a crear empleo y reducir el déficit. "La Junta es experta en hablar de los presupuestos de los demás, en criticarlo todo, en recurrirlo todo, pero cuando llega la hora de elaborar su presupuesto, luego no lo cumple", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario