Cabezera

Cabezera

miércoles, 3 de octubre de 2012

Andalucía ya ha recibido 5.228 millones del gobierno de Rajoy mientras Griñán insiste en la confrontación


121002zoidobueno
Zoido, junto a José Luis y Juan Bueno ha participado en un acto con compromisarios del PP de Sevilla y para presentar la candidatura de Bueno como presidente provincial 

Zoido, a Griñán: "no se puede estar con una mano reclamando permanentemente ayuda para poder pagar, y con la otra estar permanentemente confrontando con el Gobierno de España"
Dice que Griñán debe estar en la Conferencia de Presidentes con "voluntad de diálogo"
Más de un tercio de los nuevos parados en España son andaluces: saldremos de la crisis pero con políticas distintas a las del "pacto de perdedores"
"Nuestra obsesión es invertir la tendencia y empezar a generar riqueza y empleo"
Zoido participa en un acto con compromisarios de la candidatura de Juan Bueno para presidir el PP de Sevilla


El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha recordado hoy que desde la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, Andalucía ha recibido ya 5.228 millones de euros para que la Junta haya podido hacer frente a sus problemas de liquidez, por lo que ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a abandonar la estrategia de confrontación y las "aventuras federalistas", y a adoptar el "diálogo" con el Gobierno de la Nación. "No se puede estar con una mano reclamando permanentemente que se ayude a Andalucía para recuperar la tesorería y poder pagar, y con la otra estar permanentemente confrontando con el Gobierno de España", recalcó
Zoido, ha participado hoy en Sevilla en un acto con los compromisarios del congreso del PP de Sevilla, que se celebra este fin de semana, en el que Juan Bueno será elegido presidente provincial. Allí, ha explicado que estos más de cinco mil millones de euros son consecuencia del adelanto de la liquidación del sistema de financiación del 2010, aplazando el pago de la devolución de 640 millones de euros "como consecuencia de los presupuestos falsos de 2008 y 2009 del señor (José Luis Rodríguez) Zapatero". A ello, hay que sumar un anticipo por 230 millones de euros, 2.763 millones en el plan de pago a proveedores para poder pagar 772.000 facturas que debía la Junta de Andalucía; casi 600 millones de euros que se le ha facilitado a través de la líneas ICO; y un anticipo de 400 millones librado ayer, "a los que se sumarán otros 600 millones para que la Junta siga adelante".
El presidente del PP andaluz reprochó al presidente de la Junta que, "en vez de estar agradecido, no se le ocurra otra cosa que meterse en el debate del federalismo cooperativo que solo beneficia a aquellos que quieren romper España que no están cómodos dentro del modelo constitucional. Griñan debe abandonar las aventuras federalistas y defender los intereses de Andalucía", afirmó
Así, insistió en que a la reunión de la Conferencia de Presidentes que se celebra este martes Griñán debería ir con una clara voluntad de diálogo y tiene que estar agradecido por las aportaciones que esta comunidad ha recibido desde el Gobierno de la Nación. "Es el momento de unirnos y no de perder el tiempo en discusiones estériles", dijo.
PARO: NUESTRA OBSESIÓN ES INVERTIR LA TENDENCIA Y CREAR EMPLEO
Zoido valoró también los datos del paro en septiembre en Andalucía, donde se ha incrementado en 29.028 personas –con lo que se superan los 1.055.000 desempleados-, más de un tercio del incremento nacional, que ha sido de más de 79.645. El presidente del PP andaluz, dijo que su "obsesión" es "invertir la tendencia y empezar a crear empleo y generar riqueza", a pesar de la "herencia" recibida del gobierno de Zapatero.
Se preguntó "qué explicación tiene" que Griñán "esté confrontando con Rajoy y exigiendo el 17,8 % de las inversiones en lugar de estar colaborando e impulsado la creación de empleo con las ayudas del Gobierno de España, cuando un 33 % de los nuevos parados son andaluces".
Por ello, le pidió que "se ponga "manos a la obra" y que en lugar de confrontar se dedique a poner en marcha las políticas activas de empleo. Se ha mostrado convencido de que Andalucía puede salir de la actual situación de crisis, pero con políticas distintas a las del "pacto de perdedores" de PSOE-A e IULV-CA, que nos ha llevado a unos derroteros que no benefician los intereses generales de esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario