El PP pide a la Junta presupuestos provincializados y partidas para el metro y los tranvías
El
secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, y la parlamentaria
autonómica Patricia del Pozo han reclamado este martes que los
presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013 recuperen
la división provincial de las inversiones y que tales inversiones, en el
caso de Sevilla, contemplen un “impulso” para la red de metro, los
tranvías o la conexión del aeropuerto de San Pablo mediante la alta
velocidad ferroviaria.
En rueda de prensa, los dirigentes populares han recordado que entre 2008 y 2011, la Junta de Andalucía ha acumulado un déficit inversor de 3.447 millones de euros en la provincia de Sevilla, porque sólo para 2010, fueron “prometidos” 1.065 millones en materia de inversiones y sólo fueron ejecutados 185,9 millones de euros, mientras para 2011 fueron presupuestados 801.61 millones de euros y sólo 40,4 llegaron a ser ejecutados.
“La Junta presupuesta cosas que luego no ejecuta”, han criticado los populares, quienes han advertido de que ahora resulta “imposible” averiguar la ejecución o no de los presupuestos autonómicos de 2012 en la provincia de Sevilla porque dicho documento presupuestario carece del tradicional anexo de inversiones por provincias. “Estamos a la cola en sanidad, educación, empleo o infraestructuras por tantos años de castigo socialista”, han señalado Carmona y Del Pozo.
Por eso, han demandado que los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía recuperen los anexos de inversiones por provincia y contengan cifras “realistas” para ser “ejecutadas en su totalidad”. En ese sentido, han defendido que es “prioritario” que el documento presupuestario contenga un “impulso” para el metro, en la medida que sea posible, así como partidas para proyectos históricos como la Ciudad de la Justicia, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, la conexión por alta velocidad ferroviaria del aeropuerto, el soterramiento de la autovía A-376 en Montequinto (Dos Hermanas), los tranvías del Aljarafe y Alcalá de Guadaíra, el plan de recuperación de los caminos rurales o la ronda sur de Mairena del Aljarafe.
Para el PP, está Claro que la situación “no está para una carta a los Reyes Magos”, pero es necesario que determinados proyectos reciben un “impulso” para estimular los flujos económicos y de generación de empleo de la provincia. Igualmente, han reclamado que el Gobierno andaluz pague sus deudas con las empresas e instituciones con las que tiene contratados servicios como la formación para el empleo o la asistencia a personas minusválidas.
En rueda de prensa, los dirigentes populares han recordado que entre 2008 y 2011, la Junta de Andalucía ha acumulado un déficit inversor de 3.447 millones de euros en la provincia de Sevilla, porque sólo para 2010, fueron “prometidos” 1.065 millones en materia de inversiones y sólo fueron ejecutados 185,9 millones de euros, mientras para 2011 fueron presupuestados 801.61 millones de euros y sólo 40,4 llegaron a ser ejecutados.
“La Junta presupuesta cosas que luego no ejecuta”, han criticado los populares, quienes han advertido de que ahora resulta “imposible” averiguar la ejecución o no de los presupuestos autonómicos de 2012 en la provincia de Sevilla porque dicho documento presupuestario carece del tradicional anexo de inversiones por provincias. “Estamos a la cola en sanidad, educación, empleo o infraestructuras por tantos años de castigo socialista”, han señalado Carmona y Del Pozo.
Por eso, han demandado que los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía recuperen los anexos de inversiones por provincia y contengan cifras “realistas” para ser “ejecutadas en su totalidad”. En ese sentido, han defendido que es “prioritario” que el documento presupuestario contenga un “impulso” para el metro, en la medida que sea posible, así como partidas para proyectos históricos como la Ciudad de la Justicia, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, la conexión por alta velocidad ferroviaria del aeropuerto, el soterramiento de la autovía A-376 en Montequinto (Dos Hermanas), los tranvías del Aljarafe y Alcalá de Guadaíra, el plan de recuperación de los caminos rurales o la ronda sur de Mairena del Aljarafe.
Para el PP, está Claro que la situación “no está para una carta a los Reyes Magos”, pero es necesario que determinados proyectos reciben un “impulso” para estimular los flujos económicos y de generación de empleo de la provincia. Igualmente, han reclamado que el Gobierno andaluz pague sus deudas con las empresas e instituciones con las que tiene contratados servicios como la formación para el empleo o la asistencia a personas minusválidas.
El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, y la
parlamentaria autonómica Patricia del Pozo han reclamado este martes que
los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2013
recuperen la división provincial de las inversiones y que tales
inversiones, en el caso de Sevilla, contemplen un “impulso” para la red
de metro, los tranvías o la conexión del aeropuerto de San Pablo
mediante la alta velocidad ferroviaria.
En rueda de prensa, los populares han recordado que entre 2008 y
2011, la Junta de Andalucía ha acumulado un déficit inversor de 3.447
millones de euros en la provincia de Sevilla, porque sólo para 2010,
fueron “prometidos” 1.065 millones en materia de inversiones y sólo
fueron ejecutados 185,9 millones de euros, mientras para 2011 fueron
presupuestados 801.61 millones de euros y sólo 40,4 llegaron a ser
ejecutados.
“La Junta presupuesta cosas que luego no ejecuta”, han criticado los
populares, quienes han advertido de que ahora resulta “imposible”
averiguar la ejecución o no de los presupuestos autonómicos de 2012 en
la provincia de Sevilla porque dicho documento presupuestario carece del
tradicional anexo de inversiones por provincias. “Estamos a la cola en
sanidad, educación, empleo o infraestructuras por tantos años de castigo
socialista”, han señalado Carmona y Del Pozo.
Por eso, han demandado que los próximos presupuestos de la Junta de
Andalucía recuperen los anexos de inversiones por provincia y contengan
cifras “realistas” para ser “ejecutadas en su totalidad”. En ese
sentido, han defendido que es “prioritario” que el documento
presupuestario contenga un “impulso” para el metro, en la medida que sea
posible, así como partidas para proyectos históricos como la Ciudad de
la Justicia, el antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, la conexión
por alta velocidad ferroviaria del aeropuerto, el soterramiento de la
autovía A-376 en Montequinto (Dos Hermanas), los tranvías del Aljarafe y
Alcalá de Guadaíra, el plan de recuperación de los caminos rurales o la
ronda sur de Mairena del Aljarafe.
Para el PP, está claro que la situación “no está para una carta a los
Reyes Magos”, pero es necesario que determinados proyectos reciben un
“impulso” para estimular los flujos económicos y de generación de empleo
de la provincia. Igualmente, han reclamado que el Gobierno andaluz
pague sus deudas con las empresas e instituciones con las que tiene
contratados servicios como la formación para el empleo o la asistencia a
personas discapacitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario