Cabezera

Cabezera

martes, 9 de octubre de 2012

"PENSE QUE ME ESTABAN ROBANDO"

De Rojas: «Estoy orgulloso de haber llevado la grabadora»

Los hosteleros no tienen «datos exactos» para decir que el exdelegado de empleo, Antonio Rivas, estaba en la operación de intento de soborno

Día 09/10/2012 - 08.22h

El testimonio de los dos empresarios ha terminado dando algo de aire al exdelegado de Empleo, Antonio Rivas, uno de los procesados en el caso Mercasevilla. De hecho, tanto Sánchez Cuerda como Ignacio de Rojas, de La Raza, a preguntas del abogado Baena Bocanegra, han admitido que no tienen "datos exactos" que le permitan corroborar que Rivas estaba en la operación de intento de soborno.
En cuanto a la funcionaria Regla Pereira, por cuya implicación ha preguntado directamente el juez Márquez, los dos han mostrado sus dudas. "No sabría decirle si estaba o no estaba. Estuvo en la reunión pero la abandonó", han dicho.
En su declaración, el otro empresario hostelero, José Ignacio de Rojas, ha admitido que fue quien tuvo la idea de grabar la reunión del supuesto cohecho. "Yo creo que esto no es ninguna trama judeo masónica, pero estamos orgullosos de haber ido con la grabadora porque era algo ilegal", ha dicho Rojas que ha insistido en que sabe lo que hizo "y lo volvería a hacer veinte veces".
El empresario ha explicado que sólo estuvo en una reunión en la Dirección General de Formación, en la calle República Argentina, en la que estaban el exdelegado Rivas, el exdirector de Formación, José Manuel Fuentes Doblado, Fernando Mellet, Daniel Ponce y el mediador Juan Lanzas, ya que el que se encargaba de la gestión era su primo, Sánchez Cuerda.
En ese encuentro le contaron que faltaba alguna documentación y que todo estaba parado porque estaban en época de elecciones. En cualquier caso, también ha explicado que él siempre hablaba con Mellet, Ponce y Pereira.
Luego ha contado como su primo le explicó lo de la comisión y que, desde ese momento, entendieron que era "algo ilegal" y ha recalcado que no estaban dispuestos "a dar ni un duro".
Tras ello, llamó al funcionario de la Junta de Andalucía , Juan Gallo, y le contó lo que había ocurrido, que a su primo Pedro le habían pedido dinero en un maletín. "Gallo nos dio a entender que nos estaban estafando", ha dicho Rojas, que ha vuelto a explicar lo que ocurrió en la reunión grabada y como le pidieron la comisión.
Cuando el fiscal le ha preguntado para quien cree que era el dinero, el testigo ha sido muy gráfico: "Nos decían que todo era una exigencia de la Junta pero si usted me manda al Corte Inglés a robar abrigos, entiendo que me puedo quedar con alguno".
El testigo y el abogado de Mellet han tenido un pequeño rifirrafe a cuenta de la intención de la grabación cuando el letrado le insistía en que iba buscando una prueba al llevar la grabadora. "Yo no le estoy enredando", ha dicho Carrión. "Pues yo creo que sí", ha contestado Rojas. El testigo se ha quejado de que las defensas le estaban sometiendo al "tercer grado". El juicio sigue este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario