Cabezera

Cabezera

martes, 20 de diciembre de 2011

Los fondos que plantea Griñán son más difíciles de obtener para las empresas que los fondos de los bancos


Antonio Sanz hoy durante la rueda de prensa
En el balance del período 2009-2011 se llegaron a prometer 771 millones de euros de los que sólo se han desembolsado del total 93 millones de euros
Afirma que en los diez primeros meses el 2011 no se ha desembolsado "ni un solo euro" en el desarrollo de este programa
Le pide a Griñán que "por el bien de Andalucía se esmere un poco más y que si quiere innovar que plantee algo distinto y no insista en el fracaso de las políticas que ha puesto en marcha estos años"


El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy en relación con la última propuesta de José Antonio Griñán en la que anunciaba la puesta en marcha a partir del mes de enero de una línea de crédito de mil millones de euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que estos fondos planteados por Griñán son más difíciles de obtener para las pymes y empresas que los fondos de los bancos, al mismo tiempo que le pidió que no le tome el pelo más a los andaluces, ya que, según incidió, estos fondos fueron aprobados en el 2008, por lo aseguró que esta propuesta no es novedad ni es válida porque ha sido un "rotundo fracaso".
Sanz se refirió a los datos de la Cámara de Cuentas y a los de la Ejecución Presupuestaria por parte de la Oficina de Control Presupuestario y aseveró que en el balance del período 2009-2011 se llegaron a prometer 771 millones de euros de los que sólo se han desembolsado del total 93 millones de euros, es decir que sólo un 10% de los fondos prometidos y comprometidos han sido desembolsados por parte de la Junta.
Del mismo modo, apuntó a que en los diez primeros meses el 2011 no se ha desembolsado "ni un solo euro" en el desarrollo de este programa.
En este sentido, explicó que en el 2009 se presentaron 257 solicitudes de financiación y sólo se formalizaron 6 y afirmó que incluso la Cámara de Cuentas en el informe el 2009 indicaba que "dado el bajo grado de utilización de los fondos deberían revisarse los requisitos teniendo en cuenta las circunstancias actuales del tejido productivo".
"No sé si Griñán piensa que los andaluces no seguimos las propuestas que hace. ¿Cómo puede comprometer mil millones si en cuatro años el compromiso del PSOE ha sido de 771 millones de euros? ¿En cuánto tiempo está haciendo la promesa? Lo que nos ha querido vender es mercancía averiada con su propuesta", sentenció.
También explicó que en el 2010 se dotaron 341 millones de euros en el presupuesto de la Junta para estos fondos y se desembolsaron 22,7 millones de euros, el 6,76%, mientras que en el 2011 a 30 de octubre no se había desembolsado ni un euro.
"Si esto es la manera que Griñán tiene de reactivar la economía y ayudar a las empresas vamos aviados. Lo que nos está planteando es mercancía averiada. Se trata de ocho fondos diferentes que ya están en desarrollo pero que están siendo un monumental fracaso".
Finalmente, Sanz le pidió a Griñán que "por el bien de Andalucía se esmere un poco más y que si quiere innovar que plantee algo distinto y no insista en el fracaso de las políticas que ha puesto en marcha estos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario