El PP avisa de "trajes a medida" para la "colocación" de cargos socialistas en la Diputación
El PP avisa de "trajes a medida" para la "colocación" de cargos socialistas en la Diputación
El Grupo popular de la Diputación de Sevilla ha avisado este miércoles de que la Delegación provincial de la Consejería de Empleo ha "tumbado por tercera vez" el convenio colectivo elaborado por el Gobierno provincial socialista para el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), al figurar en él "cinco cargos políticos" sin cabida en el convenio. A tal efecto, los populares avisan de que el Gobierno provincial ha "cortado trajes a medida" para encajar a estos cargos en una demostración de que la institución es "una agencia de colocación" para el PSOE.
El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, y la diputada provincial Virginia Pérez han explicado este miércoles que, nuevamente, la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, dirigida por Aurora Cosano, "ha remitido un documento" reclamando una nueva entrega del convenio colectivo del Opaef "pero suprimiendo el personal de alta dirección", dado que un gerente, un adjunto al gerente, un asesor y dos secretarios "no pueden figurar" dentro de las tablas salariales del personal eventual. Son las consecuencias, según han dicho, de "colocar en la Diputación a los cargos socialistas que se quedan perdidos por la provincia".
Pero sobre todo, han alertado de que dada esta circunstancia, el Gobierno socialista que lidera Fernando Rodríguez Villalobos "ha cortado trajes a medida" para estos cargos. Según han detallado, la adaptación de los estatutos del Opaef a la Ley de Autonomía Local de Andalucía ha incluido la modificación de una serie de artículos de los estatutos para "recoger las figuras" del gerente y su adjunto, mientras el citado asesor y los secretarios han sido encajados en el área de Hacienda mediante "una modificación de la plantilla de personal eventual".
"COLOCACIONES"
De tal manera, los populares han criticado la "larga nómina de colocaciones" de cargos socialistas en la Diputación y sus organismos y sociedades, aludiendo expresamente a los alcaldes o alcaldesas socialistas de Morón de la Frontera; Juan Manuel Rodríguez, Osuna; Rosario Andújar, Constantina; Mario Martínez, y Aznalcázar, Dolores Escalona, mencionando también a la exalcaldedsa "imputada" de Villanueva del Río y Minas, María José Cervantes.
"Hay más de 20 personas en la cúspide de la Diputación que disfrutan de contratos de alta dirección, de asesoría o de directores de área cobrando entre 58.000 y 66.000 euros", señalan los populares en cuanto a una institución que funciona como "una agencia de colocación del PSOE" al tratarse de "la última trinchera" de los socialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario