Hoy con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Destaca el papel de la familia, de los poderes públicos y de las asociaciones a la hora de abordar la problemática de la discapacidad
Propone ampliar las ayudas a personas sordas para comprar audífonos durante su etapa universitaria
Destaca el papel de la familia, de los poderes públicos y de las asociaciones a la hora de abordar la problemática de la discapacidad
Propone ampliar las ayudas a personas sordas para comprar audífonos durante su etapa universitaria
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, declaró hoy que "en la creación de empleo es donde está la garantía de todas las políticas sociales: de las pensiones, de las políticas de atención a las personas mayores, de los servicios sociales, de la educación y de la sanidad". Tras visitar el Hogar Residencia Virgen de los Reyes de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Javier Arenas destacó que "la responsabilidad más grata" que ha tenido en la vida pública fue ser ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
"Ser responsable de los Asuntos Sociales me permitió acercarme mucho a las personas con discapacidad y a otros asuntos importantes", subrayó.
"Todos somos iguales y es verdad que algunas personas se encuentran ante la vida con más dificultades y ahí es donde tiene que aparecer, desde el principio, el papel de la familia, el de los poderes públicos y el de las asociaciones, que son fundamentales a la hora de abordar toda la problemática de la discapacidad", afirmó.
Asimismo, destacó que "la inmensa mayoría de las personas que tienen una discapacidad, con el esfuerzo de todos consiguen acceder a un empleo, que es lo que de verdad les garantiza el desarrollo, su autonomía y su independencia", y resaltó la importancia de los centros de educación especial "porque hace falta una educación específica para que cada uno pueda abordar el futuro camino de esa independencia y de esa autonomía".
"Hay problemas en la igualdad de acceso a los implantes y en las ayudas a los audífonos, que en este momento sólo están cubiertas hasta los 16 años", explicó el número uno del PP andaluz, quien abogó porque todos los grupos adquieran un compromisoso para que estas ayudas se mantengan "como mínimo hasta los 18 años y, en cualquier caso, mientras dure la etapa de formación profesional o universitaria".
De este modo, el presidente del PP andaluz manifestó que se trata de un compromiso que "pueden adquirir todas las fuerzas políticas" y que es una cuestión de sensibilidad y solidaridad que "debe estar por encima de las batallas partidistas". En este sentido, recordó que el Parlamento de Andalucía ha aprobado recientemente por unanimidad una ley sobre la comunicación oral en lenguaje de signos, la cual se comprometió a "desarrollar plenamente" si gana las próximas elecciones autonómicas.
Por útlimo, recordó que su ministerio puso en marcha el primer plan contra los malos tratos hacia las mujeres en el año 1997 y el primer plan de empleo destinado a personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario