El PP rechaza las modificaciones de plantilla funcionaria y eventual en el Pleno de Diputación
La postura del Grupo Popular ha sido expuesta por la diputada provincial Virginia Pérez, que ha lamentado que, a su juicio, las actuaciones de la Diputación en materia de recursos humanos "se están haciendo regular o, si me apuran mal", concretando en las modificaciones en el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).
El Pleno ordinario de la Diputación de Sevilla ha aprobado este jueves, con el voto en contra del PP y la abstención de PA e IU --que ha aludido a que aún espera que se le proporcione la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la entidad--, llevar a cabo modificaciones en la plantilla, tanto de personal funcionario como de personal eventual.
Según la Diputada provincial "La Junta ya les enmendó la plana con el convenio colectivo y hoy traen un traje a medida", ha subrayado Pérez respecto a lo que consideran una "puesta a disposición", en este caso, de un partido político de determinados puestos en esta administración, que cree queda "desvirtuada", al "servirse de forma poco ética" de ésta. Asimismo, ha recordado que el PP ha acudido a los tribunales al negárseles por parte del gobierno una relación nominativa de trabajadores del ente.
En su segundo turno, el PP ha acusado al gobierno de "confundir" el personal del grupo político con la directiva de empresas, así como también ha remarcado que el PSOE "asume que durante veinte años lo han estado haciendo mal". Domínguez, de su lado, ha reivindicado que estas actuaciones se hacen para la necesaria adaptación a la normativa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario