Arenas denuncia que se hayan congelado todos los pagos de la Junta y que el próximo presupuesto tenga 13 meses
Supone que "ya le están endosando facturas pendientes y obligaciones de pago al Gobierno del cambio"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, denunció hoy que el Gobierno andaluz "está ocultando la realidad de las cuentas públicas en Andalucía" ya que "se han congelado todos los pagos de la Junta con dos órdenes de cierre presupuestario". Algo que, a su juicio, supone que "ya le están endosando facturas pendientes y obligaciones de pago al Gobierno del cambio"
Arenas criticó que "el presupuesto del año 2011 tiene 11 meses y que el presupuesto del Gobierno del cambio, si ganamos, tendrá 13 meses". A su juicio, "se está ocultando" la realidad de la situación financiera, por lo que ha asegurado que, si alcanza el Gobierno autonómico, "lo primero" que hará será "decirle la verdad a los andaluces, de lo que nos hemos encontrado y afrontar la situación entre todos".
Tras abogar por un Gobierno "limpio y transparente", Arenas se ha mostrado convencido de que "el reto es ganarle a la crisis y al paro". Para ello, "el mecanismo será el diálogo y los instrumentos, las reformas", como de la educación, de la administración, o bien, de la reforma fiscal "para darle impulso a las pymes y a los autónomos". Se trata, como ha destacado Arenas, "de un proyecto reformista que tenga futuro en Andalucía".
En este sentido, dijo que "si hay una reforma profunda de la administración, llevará inexorablemente aparejada un cambio en la financiación de todos los entes territoriales", ha insistido Arenas, que ha defendido que se lleve a cabo "una competencia por administración" ya que "si no los ayuntamientos terminan completando los errores de la administración estatal y autonómica".
El presidente del PP andaluz apeló "al espíritu emprendedor" de Andalucía y mostró su confianza en que "se recupere la ilusión y el optimismo" en la comunidad autónoma. "Todos tenemos la esperanza de que el cambio andaluz también llegue y que sirva para recuperar el optimismo", dijo.
"Andalucía lo está pasando muy mal con 1,2 millones de parados pero tenemos solución, porque somos la mejor tierra de España y de Europa", ha enfatizado el líder de los 'populares' andaluces, que espera que Andalucía "no sea sólo una tierra para vivir, sino que también sea un ejemplo de trabajo, de crecimiento y de creación de empleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario