El PP recuerda en el Parlamento que la Junta olvida la construcción del hospital comarcal en Lora del Río
El PP recuerda en el Parlamento que la Junta olvida la construcción del hospital comarcal en Lora del Río
La portavoz del PP de Lora asegura que se trata de un hospital que la Junta niega a los vecinos año tras año
El Partido Popular de Lora del Río ha acompañado a los vecinos del municipio hasta el Parlamento de Andalucía donde han mantenido una reunión con los diputados autonómicos del PP por Sevilla, Lola Calderón y Javier Jiménez.
El motivo de la reunión ha sido trasladar la petición de construcción de un hospital comarcal en el municipio a los populares parlamentarios. “Un hospital que año tras año niega la Junta de Andalucía a los vecinos a pesar de que éstos, junto con el PP del municipio han solicitado que se incluya en los presupuestos en innumerables ocasiones.”
Para la portavoz del PP de Lora del Río, Pilar Pasadas, “la construcción de este hospital no sólo supone dar cobertura a los vecinos de Lora, sino a todos los municipio cercanos a éste”. A pesar del número de población que se vería beneficiada con el hospital, “el PSOE de la Junta sigue negando reiteradamente este servicio a la comarca.”
Durante la reunión, la parlamentaria Lola Calderón ha trasladado al PP de Lora y a los vecinos que hará suya esta reivindicación. Calderón denuncia que “con la presentación de los presupuestos desprovincializados, el PSOE ha negado a los partidos y a los andaluces el derecho a presentar alegaciones a los mismos, dejando fuera de sus planes proyectos vitales como es el hospital comarcal de Lora”
La portavoz popular de Lora recuerda que “los vecinos del municipio llevan años esperando la construcción de un hospital comarcal que de servicio a sus necesidades. A pesar de los años de demora, la Junta de Andalucía sigue dando la espalda a nuestros vecinos”.
“En ese sentido, ha lamentado que la zona sanitaria de Lora contempla cinco municipios (Peñaflor, La Puebla de los Infantes, Alcolea, la Campana y Lora) para los que antes había dos servicios de urgencia y para los que actualmente sólo hay una ambulancia. “Con esta deficiencia, se han dados casos de dos urgencias al mismo tiempo que no se han podido atender por falta de recursos. Lo único que se puede hacer es trasladar al enfermo a Carmona, para que allí puede ser llevado en otra ambulancia, y aquella volver a la zona de Lora lo antes posibles, un tiempo que en muchos casos supera incluso la hora”.
Pilar Pasadas ha manifestado que, “igualmente, ha criticado que el hospital más cercano esté a más de 65 kilómetros —se trata del Hospital Virgen Macarena— y que en periodo estival no haya consultas externas por la tarde, así como la falta de pediatras los fines de semana y festivos.
“Desde el PP no estamos dispuestos a que la Junta siga obviando los problemas de la provincia de Sevilla, por ello vamos a reivindicar todos aquellos proyectos que llevan años parados, año tras año olvidados.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario