Carazo y Pérez en un momento de la rueda de prensa que ofrecieron en Sevilla
Carazo afirma que el Gobierno de Griñán está "más preocupado en hacer propaganda y autobombo" que en "garantizar" una educación de "calidad"
Carazo afirma que el Gobierno de Griñán está "más preocupado en hacer propaganda y autobombo" que en "garantizar" una educación de "calidad"
Critica que los socialistas recorten en un 84% el número de docentes, y dejen de ejecutar 155 millones de euros en inversiones y transferencias de capital
Lamenta que en Andalucía existan 804 aulas prefabricadas y 20.000 alumnos afectados
Pérez declara que el Plan OLA fue "una ocurrencia de Griñán" que se aprobó sin contar con los Aytos, y sin consenso con el resto de partidos
Asegura que es una medida "electoralista" que cuenta con un 80% de financiación de fondos europeos
La vicesecretaria de Política Educativa del PP andaluz, Marifran Carazo, y el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Pérez, afirmaron hoy que el Gobierno de Griñán "quiere tapar el histórico fracaso de las políticas educativas de treinta de socialismo y los recortes de casi 1000 millones de euros" con un plan que "rescata las promesas incumplidas" del PSOE, refiriéndose al Plan Ola.
Así de contundentes se mostraron los dos dirigentes populares en una rueda de prensa que ofrecieron en Sevilla, y en la que criticaron que los socialistas andaluces están "más preocupados en hacer propaganda y autobombo" que en "garantizar" una educación de "calidad" a los andaluces.
"El curso escolar comenzó en Andalucía con la mochila cargada de recortes en todas las provincias andaluzas", afirmó Carazo, quien añadió que la Junta de Andalucía ha reducido en más de un 84 por ciento la plantilla de docentes, mientras que el alumnado ha crecido en un 2%. Además, informó de que en infraestructuras educativas se han dejado de ejecutar 33 millones de euros en inversiones reales y 122 en transferencias de capital, "cuando el Gobierno socialista lleva una década prometiendo infraestructuras de calidad", añadió.
En este sentido, criticó que el Plan Ola nace del "incumplimiento y el autobombo" de dos planes anteriores, refiriéndose a Aula 2000 y Mejor Escuela, que "fueron nefastos" y por los que "sólo se construyeron 127 centros educativos en seis años".
"Una educación de calidad es incompatible con unas infraestructuras obsoletas, y en especial con la existencia de 804 aulas prefabricadas y 20.000 alumnos afectados", subrayó la vicesecretaria de Educación del PP andaluz, Mari Fran Carazo, quien añadió que en el inicio de este curso educativo "Griñán no tenía para caracolas porque ha improvisado con bibliotecas, salas de profesores y otros espacios de los centros escolares".
Según Carazo, el PSOE "lleva muchos años ahorrando y escatimando en educación", por lo que Andalucía sigue "siempre a la cabeza del fracaso educativo, de los índices negativos, y de los recortes presupuestarios".
Por su parte, el portavoz de Educación del PP andaluz, Santiago Pérez, explicó que la iniciativa del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) nace "con una ocurrencia de Griñán" en el Parlamento de Andalucía, que se aprobó "después del pasado verano sin contar con los ayuntamientos ni con el resto de partidos, de hecho nos enteramos por la prensa", añadió.
Al hilo de esto, Pérez criticó que el Plan OLA es una medida electoralista para la que se destinan 200 millones de euros cuando en realidad está cofinanciada en un 80% por fondos de la UE, es decir 160M de euros".
En este sentido, informó de que en el citado plan se describen un total de 463 proyectos de obras de los cuales 34 ya aparecían en el "Plan Mejor Escuela", que se aprobó en el año 2005, donde se incluían un total de 311 proyectos, de los cuales 34 se vuelven a incluir en el Plan Ola "porque todavía no se han llevado a cabo, es decir un 11% de los compromisos del Plan Mejor Escuela no se han cumplido después de siete años", apuntó.
Respecto al número de ayuntamientos que podrán beneficiarse del citado plan, el portavoz de Educación del PP andaluz precisó que un 53% de municipios gobernados por el PSOE obtendrán ayudas, frente a un 35% del PP y un 7% de IU, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario