Cabezera

Cabezera

miércoles, 2 de enero de 2013

El PP presentará mociones en los ayuntamientos andaluces pidiendo la reprobación de Valderas

El PP presentará mociones en los ayuntamientos andaluces pidiendo la reprobación de Valderas


La coordinadora de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, hoy durante la rueda de prensa en la sede del PP andaluz
  • González Vigo lamenta que Valderas se haya convertido en el enemigo público número uno del municipalismo en Andalucía, al mismo tiempo que indica que el bipartito andaluz no ha tenido reparo en nueve meses de traicionar al municipalismo a cambio de sillones verdes en el Gobierno y de coches oficiales
  • Afirma que no sabe cómo el bipartito andaluz puede hablar de deslealtad del Gobierno de España y recuerda que éste ha enviado a Andalucía más de 10.108 millones de euros
  • “Es el momento de la responsabilidad y del municipalismo porque son los ayuntamientos la administración más cercana a los ciudadanos porque es verdad que tienen una situación económica muy difícil y porque durante años han asumido competencias impropias que eran de la Junta”

La coordinadora de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, afirmó hoy que el Partido Popular va a presentar mociones en todos los ayuntamientos andaluces pidiendo la reprobación del vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.
Este anuncio llega después de que Valderas haya enviado una carta a los ayuntamientos andaluces en la que, según explicó la popular, se dice que el Gobierno andaluz es el único que defiende los derechos sociales, lo servicios públicos y luchas contra las desigualdades.
En este sentido, González Vigo aseveró que en este despropósito Valderas hace una deslealtad institucional sin precedentes y le acusó de mentir, ya que recordó que el Gobierno andaluz ha aprobado recientemente unos presupuestos para el 2013 en los que ha reducido 588 millones de euros en políticas de empleo, en los que ha reducido la inversión en Sanidad en 1.000 millones de euros, ha destinado 59 millones de euros menos para  los proyectos de apoyo a las familias, 650 millones menos en políticas de Educación y ha reducido 1.048 millones en inversiones para el 2013.
“Ese Gobierno que atenta contra los servicios públicos de Andalucía y contra los servicios sociales es el que se permite el lujo de escribir una carta en la que dice que ellos no recortan. Pues recortan y lo hacen en lo que más afecta a los andaluces. Un Gobierno que ha supuesto unos recortes de 11.200 millones de euros para nuestra comunidad autónoma no creo que este legitimado para mandar una carta a los alcaldes mintiendo”, explicó.
González Vigo aseguró que la carta es un “despropósito” y una “vergüenza política” e indicó que con ella Valderas intenta distribuir el pensamiento rancio de la izquierda que en estos momentos gobierna en Andalucía. “Es un acto de propaganda política sin precedentes y, además, lo hace con una desfachatez impropia de quien debería de garantizar al menos un juego limpio, la responsabilidad y el respeto institucional”, apuntó.
Además, destacó que otra de las mentiras de la carta es la que hace alusión a que se cumple la ley con el Patrica ante lo que la popular indicó que la ley por la cual los ayuntamientos participaban de los tributos de la comunidad autónoma obligaban este año a tener una inversión de 540 millones de euros y recordó que la han dejado congelada en 480 millones. “Incumplen la ley que precisamente decía que había unos objetivos que cumplir financiera y económicamente con los ayuntamientos año tras año”, incidió.
González Vigo lamentó que Valderas se haya convertido en el enemigo público número uno del municipalismo en Andalucía al mismo tiempo que indicó que “el bipartito andaluz no ha tenido reparo en nueve meses de traicionar al municipalismo a cambio de sillones verdes en el Gobierno, de coches oficiales y de alguna que otra comilona en San Telmo” aunque destacó que lo cierto es que hoy en día los alcaldes de los ayuntamientos tienen más motivos para estar preocupados que para estar contentos con el “bipartito de perdedores”.
Asimismo, afirmó que el bipartito le “ha hurtado” a los ayuntamientos de cara al próximo presupuesto 60 millones de euros, ha reducido en 145 millones de euros el Plan de Cooperación Municipal para el próximo año y ha dejado de ejecutar en los últimos meses 490 millones, lo que supone dejar de ejecutar el 45% del presupuesto que había destinado para los ayuntamientos.
“El bipartito y el señor Valderas han incumplido todos los programas destinados a gestión de cooperación municipal y, además, han reconocido que la deuda de la Junta con los ayuntamientos es de más de 206 millones de euros”, agregó.
González Vigo afirmó que no sabe cómo el bipartito andaluz puede hablar de deslealtad del Gobierno de España y recordó que éste ha enviado a Andalucía más de 10.108 millones de euros.
También aseveró que a Gobierno de Rajoy no le temblará jamás el pulso a la hora de ayudar a Andalucía, al tiempo que aseguró que “no se puede machacar todos los días con una mano al Gobierno central y al mismo tiempo tender la otra pidiendo el oxígeno y auxilio del Gobierno de Rajoy a Andalucía”.
“Es el momento de la responsabilidad y del municipalismo porque son los ayuntamientos la administración más cercana a los ciudadanos, porque es verdad que tienen una situación económica muy difícil y porque durante años han asumido competencias impropias que eran de la Junta. Ante esta dramática situación tenemos todos juntos que sumar y no restar”; concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario