Cabezera

Cabezera

jueves, 24 de enero de 2013

El PP pedirá que la Junta «deje de atentar» contra la educación concertada

El PP pedirá que la Junta «deje de atentar» contra la educación concertada

Día 23/01/2013 - 07.40h

Juan Bueno ha asegurado que también exigirán que cesen las «amenazas» con la que la Junta se está dirigiendo a los colegios concertados, afectando a las familias andaluzas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará una moción al próximo Pleno en la que exigirá a la Junta de Andalucía que «cumpla» con la legislación de conciertos educativos vigente y que «abandone sus planes de atentar contra la libre elección de centro que quiere llevar a cabo al revisar la política educativa de los conciertos».
El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha indicado que además la moción propone rechazar las «amenazas» con las que asegura la Junta se está dirigiendo a los colegios concertados, «creando problemas e incertidumbre a miles de familias andaluzas». «Vamos a pedir a la consejera de Educación, Mar Moreno, que aclare cuáles serán los criterios de planificación que regirán la escolarización a partir del próximo curso porque en la actualidad hay miles de familias que, por el sesgo ideológico que el bipartito aplica al ámbito educativo, no saben si sus hijos podrán ir el año que viene al colegio al que ahora asisten», añade.
Además, el PP va a instar al Gobierno andaluz a que afronte el pago de las «deudas» que asegura se mantienen con colegios públicos e institutos, así como con empresas, proveedores y prestadores de servicios, que «no cobran desde hace más de ocho meses». Insiste en que se pretende poner un modelo educativo que «nada tiene que ver» con la futura ley que prepara el Gobierno central y que «castiga y menosprecia la educación pública y la concertada y en vez de solucionar los graves problemas del sistema y mejorar los indicadores de fracaso y abandono escolar, genera más problemas».
«El bipartito demuestra a diario que no le importa que los andaluces quieran una escuela pública y de calidad, que es y ha sido siempre compatible con la escuela concertada», agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario