El PP pide a la Junta el diseño de una red provincial de transportes “interconectada e intermodal”
- Bueno ofrece "mano tendida" al Ejecutivo autonómico para sacar las infraestructuras de la "confrontación política"
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha pedido este viernes
al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía que constituyan una
“mesa técnica” para diseñar de forma conjunta una red de transportes
“interconectada e intermodal” para la provincia sevillana.
Bueno ha realizado esta petición al clausurar el I Foro de
Infraestructuras del PP de Sevilla, que, bajo el lema ‘Red Ferroviarias
de Cercanías en la provincia de Sevilla’, se ha desarrollado este
viernes en la capital hispalense.
Allí, el presidente de los populares sevillanos ha identificado la
“interconexión” y la “intermodalidad” como los dos “escalones” que
conforman el “modelo de infraestructuras” que su partido tiene para la
provincia, desde el convencimiento de que “no se puede concebir una red
de transportes de vanguardia si los sistemas tranviarios no están
conectados y si no existe un sistema intermodal de transportes”.
Además, Bueno ha ofrecido “mano tendida” a la Junta de Andalucía para
“sentarse con ella a elaborar el mapa de infraestructuras de la
provincia de Sevilla”. “Necesitamos a la Administración autonómica, que
es la competente en esta materia”, ha apostillado antes de avanzar su
deseo de “apartar de la confrontación política” estas cuestiones.
No obstante, ha criticado la labor que en esta materia está llevando a
cabo la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuya
“única apuesta” para la provincia sevillana es la de “construir un
carril bici que conecte San Juan de Aznalfarache con Sevilla”, algo que
“no se puede consentir”.
Frente a ello, Bueno ha llamado a la Junta a “aportar a la provincia
de Sevilla la parte que le toca” en cuestión de infraestructuras, y a
“establecer un calendario, un presupuesto y la forma como se puede
avanzar en esta materia”, en la que, según ha defendido, “hay proyectos
parados sólo por falta de voluntad política, no por escasez de dinero”.
En esta línea, el líder de los populares sevillanos ha instado a “no
dejar absolutamente dormidos” determinados proyectos como el metro de
Sevilla sólo por la “difícil” coyuntura económica. “Puede que no haya
200 millones de euros para el metro, pero esa obra no se puede parar”.
REIVINDICACIÓN DE LA CONEXIÓN SANTA JUSTA-SAN PABLO
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento
andaluz, Jaime Raynaud, ha resumido las intervenciones de los distintos
ponentes que han participado en el I Foro de Infraestructuras de su
partido, y, al hilo de ello, ha reivindicado la conexión ferroviaria
entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo de la
capital hispalense, que considera “vital”.
En ese sentido, ha criticado a la Junta de Andalucía porque, según ha
indicado, esa conexión estaba contemplada en el eje ferroviario que
pretendía unir por AVE las localidades de Sevilla y Antequera (Málaga), y
que ha quedado “suspendida sine die” por parte, ha apostillado, del
Gobierno autonómico, que llegó a un acuerdo con el anterior Ejecutivo
central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero para desarrollar
dicha iniciativa.
Además, Raynaud se ha mostrado partidario de conectar por tranvía las
localidades de la comarca sevillana de Los Alcores, para lo cual se
podría aprovechar, según ha explicado, la mediana reservada para el
transporte público que existe en el centro de la autovía que une las
localidades de Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Dos Hermanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario