Cabezera

Cabezera

miércoles, 6 de febrero de 2013

Directivos de la RTVA siguen cobrando más que Griñán

Andalucía / COMISIÓN DE CONTROL

Directivos de la RTVA siguen cobrando más que Griñán

Día 05/02/2013 - 14.15h

El director de la corporación, Pablo Carrasco, lo reconoce en una comisión de control. Estos sueldos incumplen la promesa del Gobierno andaluz sobre los directivos de empresas públicas

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y los directivos de Canal Sur siguen cobrando más que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lo que incumple el compromiso del Gobierno andaluz para que ningún alto cargo de empresas públicas cobre más que jefe del Ejecutivo andaluz. Lo reconoció el propio director general durante su comparecencia en la comisión de control de la RTVA en el Parlamento andaluz.
Carrasco hizo estas declaraciones tras haber hecho públicas la diputada del PP, Ana María Corredera, una respuesta parlamentaria en la que la RTVA reconocía que hay 17 directivos que cobran más que el presidente de la Junta, cuyo salario para este año, según la Ley de presupuestos es de 63.808 euros. Según reveló Corredera, Canal Sur reconoce que ocho directivos cobran 73.000 euros y nueve 78.522 euros anuales, entre ellos, el propio director general.
Este defendió que esos sueldos incumplan la promesa realizada por el Gobierno andaluz, al asegurar que sus directivos se “han apretado y mucho el cinturón”, frente a directivos de empresas públicas municipales donde hay “mucha gente” que gana más que Griñán. Tras pedir “no hacer demagogia con los sueldos”, defendió que el equipo directivo se ha reducido su sueldo en 80.000 euros frente a los 90 millones que aquellos han ahorrado a la RTVA respecto al gasto que tenía hace cinco años-
“Estamos obsesionados con tener en lo público lo más barato, cuando tenemos que estar obsesionados en tener a los mejores con austeridad y eficiencia”, aseguró Carrasco, quien defendió que las retribuciones de los directivos de la RTVA están “ajustadas a la normativa vigente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario