Andalucía
El PP pide la dimisión de Griñán por el caso de los ERE
Los populares ven inadmisible que incluso se haya mostrado «orgulloso» de su gestión sobre este asunto
Día 27/09/2012 - 07.32h
El PP andaluz ha señalado este miércoles que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, debería asumir su "responsabilidad política" en el fraude de los ERE y que eso debe conllevar su dimisión "total y absoluta".
El
portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, ha dicho en rueda de
prensa que, después de lo que se conoce del fraude de los ERE, Griñán debería asumir su responsabilidad "total" y eso implica "salir de la política, salir del Gobierno y marcharse".
"Una responsabilidad política en un fraude de 1.000 millones de euros es dimisión total y absoluta", ha puntualizado.
Ha
añadido que el presidente pretende "refugiarse en tecnicismos y no le
hace caso a lo que está pasando en su Gobierno", cuando el interventor "dice que se le advirtió hasta en quince ocasiones", por lo que el PP entiende "sin ninguna duda" que debe dejar su cargo.
Rojas considera que las comparecencias de Griñán y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en la comisión de investigación fueron "decepcionantes" porque decían "que no se acordaban de nada" y no se hacían responsables.
Ha criticado que se "enrocaran" en que el procedimiento era legal y "prácticamente perfecto" y que, incluso, "se muestren orgullosos", por lo que considera que es algo que tendrán que explicar, ya que en la investigación judicial se decía que era "opaco, incluso perverso, discrecional y que estaba beneficiando a unos pocos".
"De
alguna manera Griñán ha apuntado a Chaves y Chaves ha apuntado a
Griñán", ha añadido el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha asegurado que "los dos son responsables totales" y que la "pose de indignación" no les va a servir de nada.
Ha añadido que ambos estaban "en la sala de máquinas", que tomaban las decisiones y que conocieron los informes y todos los asuntos que se tramitaban.
Para
Rojas, PSOE e IU se han "empeñado" en que la comisión sea un "paripé"
porque no aceptaron sus peticiones de comparecencia, negaron
documentación, no se ha contado con el informe de la Cámara de Cuentas, y finalmente ayer Griñán y Chaves comparecieron para contar "que no se enteraron de nada".
Ha
lamentado las "pegas" de IU y los "obstáculos" del PSOE para que su
formación ejerciera su trabajo, aunque ha afirmado que lo han hecho "desde la perseverancia
para que se conozca la verdad" aunque "trabajar así no es fácil" porque
el formato de la comisión era "a la medida del gobierno y del pacto
bipartito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario