El PP fomentará su “comunicación” con la sociedad para “desmontar tópicos” y defender la “austeridad”
Las
ponencias sobre las que se sustentará el XIII congreso provincial del
PP de Sevilla, fijado para el próximo 5 de octubre, implican en materia
de organización la desaparición de la Vicesecretaría General y las
vicepresidencias, así como la creación de nuevos órganos como el consejo
provincial de portavoces locales o la oficina de atención al militante.
En materia de estrategia política, los populares quieren centrar sus
actuaciones en la “comunicación” con la sociedad sevillana para
“explicar muy de cerca” las medidas promovidas desde el PP a cuenta de
la cruda situación económica del país y para “desmontar los tópicos
sociales que otros partidos” atribuyen al PP.
La diputada nacional del PP María Eugenia Romero y el diputado
provincial Juan de la Rosa, concejal además en Mairena del Aljarafe, han
presentado la ponencia de ‘Reglamento de Organización’, mientras la
parlamentaria autonómica Alicia Martínez y el alcalde de Gelves, José
Luis Benavente, han expuesto los detalles de la ponencia de ‘Estrategia
Política’.
MÁS “COMUNICACIÓN” CON LA SOCIEDAD
Por lo que se refiere a la nueva organización del partido, María
Eugenia Romero ha explicado que la nueva estructura diseñada para el PP
de Sevilla está destinada a “ampliar la participación ciudadana” con el
partido, mejorar en “proximidad y transparencia” y “fortalecer” la
organización territorial del PP de Sevilla. La diputada nacional ha
expuesto que, “dado que los políticos estamos un poco cuestionados” y
que es necesario “abrir mucho más el partido a la sociedad”, la nueva
estructura provincial del PP trata de “intensificar la comunicación”
entre el partido y la sociedad.
Así, en el nuevo organigrama del PP desaparecen la Vicesecretaría
General y las vicepresidencias, mientras las vicesecretarías simples son
reducidas de once a cinco y las secretarías pasan de 31 a 16. De otro
lado, el PP de Sevilla incorporará a su nueva organización tres
coordinadores de área, un adjunto a la Presidencia, una comisión
permanente, un consejo provincial de portavoces locales, una oficina de
atención al afiliado y una oficina de “comunicación 2.0″, todo ello a
fin de agilizar el funcionamiento del partido y crear una estructura más
“próxima” a la ciudadanía.
EL LEGADO DE SANZ Y ZOIDO
En cuanto a la estrategia política del PP para este nuevo periodo,
Alicia Martínez ha explicado que la línea de actuación parte del
“sólido” proyectado ya afianzado por el anterior presidente del PP de
Sevilla y actual secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y
con la experiencia de Sevilla capital como “máximo exponente”, dado que
los populares lograron en las últimas elecciones municipales una holgada
e histórica mayoría absoluta gracias a la cual Juan Ignacio Zoido
gobierna la capital andaluza.
“Nuestro propósito es seguir creciendo”, ha señalado la diputada
autonómica del PP, quien ha avanzado que las políticas de “comunicación”
serán “fundamentales” para el PP en esta nueva etapa. Y es que, como
han explicado Alicia Martínez y María Eugenia Romero, los populares
desean “explicar claramente y muy de cerca a la ciudadanía las razones”
por las que el PP promueve políticas de “austeridad” desde el Gobierno
central, que entre otras cosas ha elevado el IVA, ha emprendido un duro
ajuste en el sector público y ha reducido 10.000 millones de euros en
sanidad y educación, en gran medida para combatir el déficit de las
comunidades autónomas.
“EL GOBIERNO NO ESTÁ PARA GANAR PREMIOS DE POPULARIDAD”
Las dirigentes populares han recordado la “herencia” dejada por el
anterior gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero,
cuyo partido fue duramente castigado por el electorado en las últimas
elecciones generales, y han defendido las reformas promovidas por el
Gobierno central de Mariano Rajoy, porque “darán resultado a medio
plazo”. “El Gobierno no está para ganar premios de popularidad, sino
para sacar al país de la crisis”, ha dicho Romero en cuanto a los
posibles efectos electorales de los ajustes emprendidos desde el
Gobierno central.
Por último, otro de los objetivos de la estrategia política del PP de
Sevilla será “desmontar los tópicos sociales que otros partidos”
atribuyen al PP, porque “la política social no es patrimonio de ningún
partido”. A tal efecto, Alicia Martínez ha señalado que los derechos y
servicios sociales, la educación “pública y gratuita” y el empleo
centrarán las propuestas del PP de Sevilla, que suma a más de 22.000
afiliados en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario