Cabezera

Cabezera

lunes, 10 de marzo de 2014

No sobran funcionarios, sino dirigentes políticos

Juan Manuel Moreno: «No sobran funcionarios, sino dirigentes políticos»

El líder del PP andaluz cree que «no puede haber un político al frente de la gestión sanitaria o educativa»

Juan Manuel Moreno: «No sobran funcionarios, sino dirigentes políticos»
juan josé úbeda
El flamante presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, considera que en la administración autonómica no sobran funcionarios públicos sino «dirigentes políticos», ya que hay «mucha politización en la función pública. No puede haber un político al frente de la gestión sanitaria o educativa».
En una entrevista a ABC, Moreno Bonilla pide «transparencia absoluta» en las subvenciones que reciben los sindicatos, tras escándalos de facturas irregulares como las de UGT Andalucía, de modo que «si se compra una coca-cola con un euro que viene de fondos públicos, yo quiero saber quién se ha tomado esa coca-cola y por qué».
Sobre el mantenimiento del actual sistema de concertación social que tiene la Junta de Andalucía con empresarios y sindicatos, el presidente del PP andaluz cree que «los sindicatos tienen que hacer una reflexión sobre su modelo sindical en el siglo XXI».
Respecto a la corrupción de UGT y los ERE, Moreno Bonilla afirma que «cuando escucho a mis familiares o amigos que están en el paro, a mí no me hablan de UGT ni de los ERE. Me hablan de que no llegan a fin de mes. Eso es lo que me preocupa». Esto no significa, añade, que la corrupción no haya que «combatirla» y que «los corruptos siempre me tendrán en frente, pero hay una tasa de desempleo juvenil del 66% y una tasa de desempleo femenino de casi el 39%».
Con todo, el nuevo líder del PP andaluz asegura que «voy a combatir la corrupción y pedir que el PSOE aclare las irregularidades de los andaluces. Para eso nos votan».

No hay comentarios:

Publicar un comentario