Cabezera

Cabezera

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Por qué vamos en la buena dirección?

Una sanidad pública, gratuita y de calidad


La Reforma Sanitaria del Gobierno ha conseguido consolidar un Sistema Sanitario sostenible y viable, y así garantizar una asistencia pública, gratuita, universal y de calidad para todos los españoles.
El Gobierno tomó medidas urgentes para hacer frente a la deuda de 16.000 millones de euros, como el Plan de pago a proveedores, en el que el 73%, correspondía a la sanidad, o el fondo de liquidez autonómica.
La bajada de precios de los medicamentos, el impulso de nuevos genéricos y el nuevo sistema de aportación del usuario ha conseguido un ahorro en farmacia de casi 2.500 millones de euros.
El sistema es más justo porque aporta más el que más tiene y menos, o nada, el que menos tiene. Un millón de personas desempleadas y sus familias están, por primera vez, exentas de pagar por sus medicamentos. Antes tenían que pagar el 40%.
La plataforma de compras centralizadas permitirá un ahorro superior a 1.500 millones de euros.
La nueva Cartera Común Básica de Servicios garantiza las mismas prestaciones para los pacientes de toda España y en base a criterios exclusivamente científicos y técnicos.
Por primera vez se ha aprobado una Tarjeta Sanitaria Única, con un formato común para toda España.
Se ha regulado la condición de asegurado y beneficiario, poniendo freno al turismo sanitario, que había costado casi 1.000 millones de euros en un sólo año.
Se garantiza la asistencia sanitaria básica a extranjeros en situación irregular (urgencias, embarazo y menores con cobertura completa), de manera mucho más amplia que en el resto de países de la UE.



Porque los ex dirigentes socialistas admiten los errores de su gobierno.
Porque los analistas internacionales entonan el mea culpa por subestimar la capacidad de los españoles.
Porque en lugar de dividir, sumamos esfuerzos.
Porque se reducen cargos políticos para acabar con el despilfarro socialista, vamos en la buena dirección.
Porque lo que se discute es cuánto se revalorizarán las pensiones, no su congelación.
Porque se pagan las deudas que dejó el Gobierno del PSOE para garantizar un sistema sanitario público, gratuito y universal.
Porque se toman medidas para mejorar el sistema educativo después de dos décadas de fracaso socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario