Cabezera

Cabezera

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Defensor del Pueblo crea un nuevo cargo para una exconcejal socialista

Andalucía / oficina

El Defensor del Pueblo crea un nuevo cargo para una exconcejal socialista

Día 17/11/2013 - 08.12h

Maeztu contrata a Ana María Gómez, que fue edil de Monteseirín, como jefa de gabinete, un puesto que no existía

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha creado un nuevo cargo en el organigrama de su Oficina, el de jefe de gabinete, y ha contratado para ocuparlo a Ana María Gómez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla durante la etapa de alcalde de Alfredo Sánchez Monteseirín y vinculada al PSOE. Este puesto de jefa de gabinete no existía hasta la fecha en la Oficina del Defensor y tiene un sueldo homologable a la alta dirección de la Junta de Andalucía, según pudo saber ABC. Así, días atrás la Mesa del Parlamento andaluz aprobó un contrato genérico para ese nuevo cargo, que es el que ha ocupado finalmente Ana María Gómez.
El nuevo cargo no supone incrementar el gasto de la Oficina del Defensor, que, de hecho, se reducirá en el próximo año en un 2,6% su presupuesto respecto al actual. El presupuesto total de la Oficina para 2014 es de 4,9 millones. La razón es que, tras el nombramiento de Maeztu el pasado verano, se ha reducido el número de adjuntos al Defensor de cuatro a tres para adecuarse, al ser un órgano de extracción parlamentaria, al nuevo reparto de escaños de la Cámara.
En concreto, no se renovó al representante del PA, por no contar este partido con representación parlamentaria, siendo los tres adjuntos: Carlos del Barco (PP), María Juana Pérez Oller (PSOE) y Luis Pizarro (IU), representantes de las tres formaciones políticas que conforman actualmente la Cámara andaluza. De esta forma, el nombramiento no supone aumentar el presupuesto de la Oficina, aunque también se ha perdido una ocasión para reducir aún más los gastos de personal en plena época de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario