Cabezera

Cabezera

lunes, 18 de noviembre de 2013

De la Andalucía imparable a la beneficencia

Andalucía / política

De la Andalucía imparable a la beneficencia

Día 18/11/2013 - 07.28h

El PP afea a la Junta el «haber tirado la toalla en la lucha contra el desempleo»

«Hemos pasado de la Andalucía imparable, de querer ser la California del Sur de Europa, de la segunda modernización, a la beneficencia», manifestó ayer el secretario general del Grupo Parlamentario del PP-A, Rafael Salas, al hilo de la información publicada este domingo en ABC, en la que se subrayan las medidas populistas «gratis total» de la Junta mientras fracasa la política encaminada a la lucha contra el paro.
Según Salas, es cierto que Andalucía ha arrastrado históricamente «un problema estructural de pobreza y de paro, que se ha visto acrecentado por la crisis, pero cuando hemos alcanzado un índice de desempleo del 36 por ciento, un nivel de pobreza del 40 por ciento, y hay miles de familias que lo están pasando mal, eso también tiene un componente de responsabilidad política, porque son treinta años de malos gobiernos socialistas».
Apuntó el parlamentario del PP que «en lugar de afrontar reformas, están en el populismo y en medidas con escaso recorrido y con escasa incidencia social, como son todas las relativas al empleo».
Pese a ello, el presupuesto de la Junta para 2014, significó Rafael Salas, tiene un recorte en el apartado de lo social de 400 millones de euros, y afecta tanto a la Educación, como a la Sanidad. «Y hay un recorte brutal –lamentó– a los diferentes sectores productivos. Nosotros estamos convencidos de que la Junta no es la que crea empleo, sino las empresas, el turismo, la industria, la agricultura, y por eso son los presupuestos de la desesperanza».
Ya modo de colofón lamentó que «la Junta no paga a los discapacitados, a las empresas, a los centros de empleo y a las residencias de mayores, a todas las entidades que prestan un servicio social de primera magnitud. Y estamos ante un Gobierno que ha tirado la toalla en la lucha contra el empleo»

Defensor del Pueblo

Por su parte, el coordinador del área de Economía y Empleo del PP-A, Rafael Carmona, manifestó que a su formación le parece mal que se siga aumentando la estructura de los puestos políticos dentro de la Administración pública, en relación con la noticia publicada por este periódico en la que se informaba de que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, había creado un nuevo cargo en la Oficina de esa institución, el de jefa de Gabinete, para una exconcejal socialista, Ana María Gómez.
Según Carmona, «no puede ser que el PSOE engorde la estructura de la Administración para colocar a personas que ya no tienen representación política».

No hay comentarios:

Publicar un comentario