Cabezera

Cabezera

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los médicos andaluces paralizarán la sanidad si la Junta no se presta a dialogar

Andalucía / SANIDAD

Los médicos andaluces paralizarán la sanidad si la Junta no se presta a dialogar

Día 27/12/2012 - 11.40h

El Sindicato Médico Andaluz denuncia que los facultativos perderán entre 400 y 600 euros mensuales

D


Desde que empezaron los recortes los médicos andaluces han perdido un 30 por ciento de poder adquisitivo y, tras la aplicación de la ampliación de jornada laboral, perderán entre 400 y 600 euros mensuales. Lo denunció este jueves el presidente del Sindicato Médico Andaluz, Gerardo Ferrera, que anunció que si la Consejería de Salud no se presta a dialogar con ellos, a partir de la segunda quincena de enero iniciarán movilizaciones y no descartan una huelga. Una movilización a la que están llamados 25.000 médicos andaluces de hospitales y centros de salud y que podría suponer la paralización de la sanidad publica andaluza.
Según han denunciado en rueda de prensa los responsables del Sindicato les están pidiendo "que trabajen igual o más por menos dinero" e incluso que hagan diez horas gratis al mes.
Pero además los facultativos aseguran que no es el primer recorte ya que desde que empezó la crisis han sido víctimas de varios ajustes. Primero Zapatero les recortó el salario en un cinco por ciento. Luego le recortaron media paga de verano y la de Navidad entera y ahora la nueva jornada laboral que supone otro nuevo recorte con el que perderán más dinero.

Movilizaciones en enero

Además el Sindicato Médico asegura que, aunque ellos están dispuestos a dialogar, cuando hicieron un solo día de huelga les ignoraron y ni siquiera les llamaron."Los profesionales de la sanidad estamos hartos, pero parece que la administración lo único que entiende para llamar al diálogo es una postura radical de huelga indefinida", ha dicho uno de los responsables del Sindicato Médico.
Los facultativos, que esperarán al 15 de enero para iniciar sus movilizaciones, aseguran que la aplicación del incremento horario que a ellos les niegan es aplicada sin problema alguno a otros colectivos de empleados públicos en la comunidad autónoma llegando al punto que en los servicios centrales del SAS y otras dependencias de la Consejería de Salud se admite esta forma de jornada que le prohíben a los asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario