Cabezera

Cabezera

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuando PRETENDEN dar imagen de coherencia y ACTUAN incoherentemente con ellos mismos

Empleados de CC.OO. en Andalucía se ponen en huelga por el ERE

Día 12/12/2012 - 07.40h

Convocan paros de dos horas a partir de hoy contra sus despidos ante de la postura «inamovible» de la empresa sindical

El 14 de noviembre el sindicato Comisiones Obreras de Andalucía convocó una huelga general contra los ajustes de Mariano Rajoy. Ahora son sus trabajadores los que le montan una huelga a la dirección del sindicato para protestar contra sus propios recortes. En concreto, contra el ERE que prepara la organización que dirige Francisco Carbonero.
La protesta se llevará a cabo durante dos horas a partir de hoy, el viernes 14 y el martes 18, desde las 11.00 a las 13.00 horas para quienes trabajan en el turno de mañana y de 17.00 a 19.00 horas, para los que tienen horario vespertino. La convocatoria abarca a todos los servicios que ofrece el sindicato en todas las provincias andaluzas incluyendo a la Fundación Paz y Solidaridad de CC.OO.-A, la Fundación de Estudios Sindicales y Archivo Histórico del sindicato, así como a las organizaciones confederadas.
El motivo de la convocatoria de huelga es que el sindicato ha empezado a remitir a los afectados los preavisos de despido. Se trata de «todo el personal con contrato indefinido ligado a un programa», según recoge el acta de la reunión extraordinaria del comité intercentros de CC.OO.-A celebrada el pasado 30 de noviembre a la que ha tenido acceso ABC.
Según expone en un escrito de iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la convocatoria de la huelga, el secretario general del comité intercentros de la empresa, Manuel García Sierra, en la citada reunión se acordó la convocatoria de la huelga al considerar «improcedentes» los despidos de los trabajadores indefinidos. Asimismo, lamenta la denuncia del actual convenio colectivo por parte de la empresa «con la intención expresa de recortar salarios, complementos y demás condiciones laborales». Critica también la cerrazón de la dirección del sindicato, que presenta las decisiones como «inamovibles», «sin apenas margen de discusión».

 Además, los trabajadores piden que no se aplique la última reforma laboral, que recoge una indemnización máxima de 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades. El sindicato UGT en Andalucía también prepara otro ERE para sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario