El SAE paga ayudas a «enchufados» que retira a funcionarios
Un día después de pagar guarderías a trabajadores de la Faffe, la Junta aprobó quitárselas al resto de empleados públicos
Día 02/07/2012 - 08.15h
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
autorizó el pasado 14 de mayo el abono de ayudas para guarderías a los
trabajadores de la extinta Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación
y Empleo (Faffe). Ésta es una de las prerrogativas de carácter social
recogidas en el convenio colectivo por el que se rigen los más de 1.500
trabajadores de esta «administración paralela» que en mayo de 2011 se
integraron en la nueva agencia pública de empleo de la conocida como «ley del enchufismo».
Un
día después de que el entonces director-gerente del SAE, Pedro Eugenio
Gracia, autorizara con su firma el abono mensual de estas ayudas, en una
resolución a la que ha tenido acceso ABC, el Consejo de Gobierno dio
luz verde a un plan de ahorro que, entre otras medidas, ha dejado en
suspenso todas las ayudas de acción social de las que venían disfrutando
los empleados públicos, incluidos los que trabajan en el SAE y no
proceden de la fundación.
En
la resolución, el director-gerente del organismo —que en junio fue
nombrado director general de Calidad de Servicios y Programas para el
Empleo del SAE— alega que se trata «de una medida encaminada a promover
el bienestar social del personal laboral subrogado de la extinta Faffe».
Por cada hijo de hasta cuatro años inscrito en un centro infantil, los
empleados con más de un año de antigüedad pueden pedir una ayuda de
31,48 euros al mes.
El sindicato CSIF,
mayoritario en la Función Pública Andaluza, denunció en una circular
interna dirigida a sus afiliados que la Junta ha suspendido «no sólo las
ayudas pendientes de convocatoria sino las publicadas en 2010 y 2011
que estuviesen sin abonar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario