Cabezera

Cabezera

jueves, 19 de julio de 2012

El PP cree que reposición de la paga extra es una medida «cosmética»

El PP cree que reposición de la paga extra es una medida «cosmética»

Los populares creen que se trata de una «operación de maquillaje» porque el resto de los recortes siguen vigentes


El PP ha mostrado su "profunda decepción" por el "paripé" y la "operación de maquillaje" que hizo ayer del Gobierno andaluz con las medidas para reponer a los funcionarios andaluces la paga de julio mientras sigue vigente "el resto de los recortes" a los empleados públicos de la comunidad autónoma.
El portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, se ha referido al anuncio realizado ayer por el Consejo de Gobierno de que repondrá la paga de julio en respuesta a la decisión del Gobierno central de quitar la paga extra de Navidad a casi todos los funcionarios españoles.
Según el dirigente del PP andaluz, se trata de solo de una "operación de maquillaje" por parte del Gobierno porque las reformas que deben hacer no es solo con la paga de julio.
Carlos Rojas ha dicho que ha quedado demostrado que el Gobierno "mentía", ya que no existía el "imperativo legal" del que hablaban para aplicar las medidas contra los funcionarios en el Plan de Ajuste, por lo que solo había una necesidad de equilibrar las cuentas públicas de la que es responsable el presidente andaluz.
"Se demuestra perfectamente que la Junta de Andalucía podía haber hecho un plan de ajuste sin cargarlo contra los empleados públicos", ha subrayado el portavoz parlamentario del PP-A, quien ha añadido que son momentos de diálogo y que el presidente de la Junta "no está a la altura de los momentos que estamos viviendo".
Ha reconocido que el diálogo con los agentes sociales es "muy importante" pero ha advertido de que también lo es con los partidos político, y especialmente con el PP, que ha sido el partido que ganó las pasadas elecciones andaluzas, y ha recordado que el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, le pidió una reunión a Griñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario