El PP pregunta al presidente de la Junta por qué no abre una investigación sobre la desaparición de documentos de los ERE en la Consejería de Empleo durante un fin de semana
Las informaciones apuntan a la presencia del consejero de Empleo durante ese domingo
Las informaciones apuntan a la presencia del consejero de Empleo durante ese domingo
Invercaria: tarjetas de crédito con cargos de 25.000 euros anuales y 450.000 euros para su máximo responsable "sin control"
El coordinador de Política Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, preguntó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por qué no abre una investigación "si no sabía nada" sobre la presunta destrucción y falsificación, en la sede de la Consejería de Empleo, de información relativa al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) durante un fin de semana, del que han informado varios medios de comunicación. Las mismas informaciones apuntan a la presencia, durante esos hechos, consejero de Empleo, Manuel Recio, y su viceconsejero, Justo Mañas.
Carmona, ha señalado que si desde el gobierno de la Junta lo sabían y no lo denuncian son "cómplices", porque "lo que nadie duda es que hubo una reunión para revisar los expedientes". "La oposición se limita a pedir explicaciones y la Junta tiene que aclarar y responder", ha afirmado Carmona, quien ha añadido que "hay manchas que por mucho que se laven no se pueden tapar".
.
INVERCARIA GASTÓ 25.000 EUROS EN UN AÑO EN TARJETAS DE CRÉDITO
Por otra parte, Carmona ha denunciado que en Invercaria, la sociedad de capital riesgo participada mayoritariamente por la Junta y que los populares vinculan con otro "fondo de reptiles", se utilizó durante 2009 una tarjeta de crédito para uso particular por un total de 25.000 euros, según el informe de la Cámara de Cuentas.
Carmona ha preguntado si ese mismo procedimiento se habrá llevado a cabo anualmente desde 2005 hasta 2011, con el uso de las tarjetas para gastos injustificables. Además, el PP quiere saber si se ha pedido la devolución del dinero a quien usó "indiscriminadamente" las tarjetas.
Recordó que Invercaria "no es más que un tercer fondo de reptiles", ya que el dinero se transfería desde la Consejería de Innovación al IDEA y desde ahí a Invercaria, donde se invertía "sin ningún tipo de control ni
procedimiento".
En este sentido ha denunciado que se autorizara al responsable máximo de Invercaria a invertir 450.00 euros "sin dar cuentas a nadie", por lo que se han otorgado ayudas a empresas "sin que ningún documento lo avale", con casos en los que incluso no había ni petición de la compañía, ha dicho.
"De los cincuenta millones que se habían invertido no se va a recuperar casi nada", ha añadido Carmona, quien ha criticado que ningún responsable dé explicaciones a las denuncias de su formación y que "se estén escondiendo detrás de notas de prensa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario