El requisito para recibir ayudas de Empleo era ser pariente o alto cargo del PSOE»
El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, denunció ayer que «la condición primera para recibir dinero del “fondo de reptiles” fue tener parentesco con dirigentes del PSOE o haber sido alto cargo de este partido». De esta forma, reaccionó a la información publicada por ABC sobre los 210.000 euros que recibió a lo largo de 2004 la hermana de la ex delegada de Medio Ambiente de la Junta en Sevilla hasta 2010, Pilar Pérez Martín, procedente del fondo autonómico de la Consejería de Empleo destinado a pagar prejubilaciones. El dinero se empleó en crear una web sobre decorados y localizaciones cinematográficas y publicitarias, si bien Beatriz Pérez, responsable de la empresa subvencionada por la Dirección General de Trabajo, Producciones Barataria SL aseguró a ABC que su hermana «no tuvo nada que ver con el tema».
Sanz recordó que el procedimiento fue «ilegal», puesto que «debería haber habido una norma que regulase y garantizase la igualdad en el acceso a la subvención» a otras empresas. «Es terrible que esto pase con más de 1,2 millones de parados en Andalucía», lamentó, para añadir después que «todas las subvenciones directas fueron al entorno del PSOE». Fueron a parar, recalcó, a las provincias de Jaén, Huelva, Cádiz y Sevilla (en concreto, la Sierra Norte). «Debe ser por la influencia directa de los consejeros que estaban al frente», advirtió.
Por otro lado, el dirigente del PP también se refirió al fondo «sin control» para inversiones de capital y préstamos participativos en empresas manejado por la sociedad de capital riesgo de la Junta, Invercaria. Cifró en 16,3 millones de euros el montante de los pagos realizados entre 2009 y 2010 por la empresa pública que ha contabilizado ya como «provisiones para afrontar situaciones de imposible cobro» debido a la insolvencia de las iniciativas apoyadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario