Arenas pide "cerrar el círculo de la confianza" con un gobierno del PP en Andalucía
Dice que el domingo "perdió el discurso del miedo" y que la comunidad ha sido "motor del cambio"
"A más responsabilidad, más confianza y más trabajo"
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del partido que el próximo Congreso Nacional de la formación, previsto para los días 17, 18 y 19 de febrero, tendrá lugar en la ciudad de Sevilla. Mariano Rajoy ha elegido Andalucía de nuevo, como muestra de su apoyo a la comunidad. Para Arenas son muchos los andaluces que han sentido a Mariano Rajoy "como algo propio", ya que el presidente se ha "empapado" de Andalucía.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del PP andaluz, Arenas ha indicado que "Andalucía ha sido clave en la mayoría amplia que ha logrado Rajoy, situándose como motor del cambio". Ha subrayado que Andalucía ha aportado casi el 50 por ciento de la subida del PP y tras llegar a la conclusión de que el pasado domingo Andalucía fue "el motor del cambio", ha advertido de que en los comicios hubo "trasvase" de votos del PSOE al PP.
Este trasvase, que para Arenas es una prueba de "madurez y de normalidad democrática", se ha traducido en un incremento de ocho diputados y "duplicar" el número de senadores respecto a 2008.
Ha destacado que el PP es la primera fuerza política en Andalucía en 25 de los 29 municipios más importantes de la comunidad, así como también en 37 de las 51 localidades entre 20.000 y 50.000 habitantes. Ante ello, ha pedido un "especial esfuerzo" para incrementar los votos en los municipios de menos de 5.000 habitantes
El presidente del PP andaluz ha subrayado también el incremento significativo de votos que ha tenido lugar en el interior, lo que, en su opinión, confirma el crecimiento de su partido en "la Andalucía profunda". "Los vientos de cambio soplan en toda Andalucía", ha afirmado.
Tras repasar los resultados por provincias ha destacado el caso de Sevilla, donde, a su juicio, se ha producido "el mejor resultado de Andalucía", al haberse quedado solo a tres puntos del PSOE, cuando en 2008 la distancia era de 26 puntos.
"A más responsabilidad, más confianza y más trabajo", ha expresado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que la mejor forma de ganar a la crisis y al paro es un Gobierno del PP en España y un Gobierno del PP en Andalucía, ambos presididos por la austeridad y las reformas. "Tendría poco sentido afrontar el futuro con un gobierno reformista en España y una opción conservadora y contrarreformista en Andalucía", ha añadido.
Ha señalado que el pasado domingo perdió el discurso "del miedo" y ganó el discurso de la confianza, y ha hecho un especial hincapié en que, a partir de hoy, se abre "el debate de Andalucía por Andalucía y para todos los andaluces", en relación a que la Comunidad cuente con elecciones propias.
Finalmente, el líder de los 'populares' ha afirmado también que es tiempo de "lealtad institucional" y que nadie entendería que el Gobierno andaluz pasara en 24 horas de "la sumisión a la confrontación", convirtiéndose en "la oposición del Gobierno de Rajoy". Ha garantizado que desde su formación se va a ayudar al nuevo gobierno ante la "difícil encrucijada" que tiene por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario