Cabezera

Cabezera

martes, 8 de noviembre de 2011

Garantía de las pensiones y de los derechos de los mayores

111107arenas1500
Javier Arenas hoy en Almería antes de participar en un acto con mayores
Javier Arenas ratifica en Almería el compromiso del PP con el mantenimiento del poder adquisitivo de los mayores

Propone un Estatuto para los Mayores que les garantice por ley la prestación de todos los servicios

Apuesta por articular articular un contrato específico para aquellas personas mayores que decidan "voluntariamente" seguir trabajando tras la jubilación, pero manteniendo la pensión

Javier Arenas ha querido ratificar esta mañana en un acto con más de 500 mayores que el PP es garantía del mantenimiento del poder adquisitivo de los mayores a través de las pensiones, que son un "derecho adquirido conseguido durante toda la vida", una "razón de justicia", y un "derecho inquebrantable que vamos a recuperar con todas las consecuencias", porque no puede ser "una cuestión graciosa del bolsillo de los políticos". Arenas recordó que en su etapa de Ministro de Trabajo desde el gobierno del PP "trabajamos en el Pacto de Toledo y llevamos al Parlamento una Ley que decía que las pensiones subirían todos los años por ley; desgraciadamente esta legislatura se han cargado esa ley y han congelado las pensiones". Por otra parte también quiso recordar que en esa etapa de gobierno popular las pensiones se incrementaron un 51 por ciento, mientras que ahora en Andalucía los mayores reciben un 9 por ciento menos que en el resto de España.
Ha dicho que la única garantía de las pensiones es "un pacto intergeneracional del empleo" ya que las personas mayores cobran una pensión porque en su día estuvieron trabajando para que otras personas pudieran cobrarla. Por ello, ha lamentado que sean estos ciudadanos quienes paguen los "errores" del Gobierno socialista. "A las personas nunca se les puede engañar, pero a nuestros mayores, aún menos. Las dos palabras clave son compromiso y respeto", añadió.
Arenas apuntó que "hay un partido que acusa a otros de querer privatizar" pero que la realidad es que en Andalucía el 87 por ciento guarderías son privadas; de los 368 Centros de Día 256 son privados; y de las 700 residencias de mayores, 539 sin privadas.
El presidente del PP incidió en la necesidad de llevar el compromiso con los mayores hasta las últimas consecuencias. Así, propuso la puesta en marcha en Andalucía de un "Estatuto para las personas Mayores" donde a través de una Ley se garanticen los derechos particulares de los mayores y la prestación de todos los servicios dirigidos a ellos.
Igualmente, apostó por articular una fórmula de contrato que les permita, a aquellos mayores que voluntariamente quieran seguir aportando su conocimiento y experiencia a la sociedad tras la jubilación, seguir haciéndolo pero manteniendo su pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario