Arenas y Cospedal participan en un mitin en Jaén ante 1.000 personas y expresan su deseo de que en Andalucía se produzca el cambio político como ha ocurrido en Castilla La Mancha
Arenas apuesta por acabar con la etapa de la "apropiación indebida" de las instituciones en Andalucía
Cospedal: "Tenemos que dejar de ser sufridores de la crisis para ser protagonistas de la recuperación"
Javier Arenas ha mostrado hoy su deseo de que Andalucía emule a Extremadura y a Castilla La Mancha al derrotar a los socialistas tras 30 años en el poder, y ha apostado por un gobierno "humilde, respetado en nuestra tierra y no temido, y comprometido con nuestras preocupaciones". "El PP va a ser el gobierno del empleo frente al gobierno de los ERE" que es el PSOE, dijo en un acto de campaña electoral celebrado en el Teatro Darymelia de Jaén junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal y a la cabeza de lista del PP por la provincia de Jaén al Congreso, Elvira Rodríguez.
"Hacía 30 años que los socialistas gobernaban en Castilla La Mancha y en Extremadura y ya no están, y lo que hace falta ahora es que los que llevan 30 años en Andalucía no estén tras las próximas elecciones andaluzas", ha deseado Arenas quien ha apostado por que en Andalucía "no nos quedemos atrás". Ha puesto a Cospedal como ejemplo de austeridad al frente de un gobierno y ha recordado que en la campaña ha "brindado" una foto de la subasta de los coches oficiales del anterior gobierno socialista en Castilla La Mancha, donde "el despilfarro de Barreda ha dado paso a la austeridad" de la presidenta castellanomanchega.
Arenas que ha apostado por acabar con la etapa de la "apropiación indebida" de las instituciones en Andalucía, ha afirmado que el de PP va a ser el gobierno "del empleo frente al gobierno de los ERE" que, a su juicio, representa el ejecutivo de José Antonio Griñán.
Ha considerado que hace falta la unidad de todos los españoles en torno a un "gran proyecto del empleo" y que el debate en estos momentos está entre "cambio o continuidad; serenidad o confrontación". Ha garantizado que su formación estará al lado de todas aquellas personas que dediquen "un solo euro" a invertir en el empleo y ha asegurado que tenga la mayoría que tenga el PP "dialogará con los partidos y los sindicatos".
Finalmente, el presidente del PP Andaluz se ha comprometido con la provincia de Jaén a defender "a muerte" el olivar, que la Catedral sea nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad y a colaborar para la puesta en marcha de la Ciudad Sanitaria de Jaén. "Jaén, una provincia olvidada por los socialistas, será una prioridad para Mariano Rajoy", ha concluido Arenas.
COSPEDAL
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha pedido el voto a los ciudadanos de Jaén, porque "tenemos que dejar de ser sufridores de la crisis para empezar a ser protagonistas de la recuperación de nuestro país". Cospedal ha señalado que "el trabajo, la constancia, los principios y decir la verdad a la gente siempre dan buenos resultados" y ha reprochado al PSOE que se haya dedicado más a hacer "oposición de la oposición" que a "ayudar a la recuperación económica del país". Para la secretaria general, con el voto al Partido Popular, "España entera saldrá de la crisis".
Además ha destacado que "el cambio en Andalucía es fundamental para el resto de España y que esta comunidad se merece un presidente de la categoría de Javier Arenas", quién "nunca ha dejado de mirar a los andaluces a los ojos para decirles que hay un proyecto, el del PP, que va a sacar a Andalucía del inmovilismo y la inapetencia en las que vive".
No hay comentarios:
Publicar un comentario