El presidente del Partido Popular declara que "no aceptamos lecciones de quienes han hecho los mayores recortes sociales de la democracia española, empezando por la congelación de las pensiones"
Mitin de Mariano Rajoy en Vigo
Durante su intervención en un acto del PP en Vigo, Mariano Rajoy ha asegurado que "no voy a caer en provocaciones porque no le conviene a España y no es lo que quieren los españoles".
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "el Partido Popular está llamado a liderar el cambio político" y, por eso "quiero ser presidente del Gobierno de España y creo estar preparado para serlo", añadió.
Durante un mitin celebrado en Vigo ante 6.000 personas, y al que calificó como "el más importante de toda la campaña porque es mi tierra y mi casa", Rajoy agradeció el apoyo que desde 1981 ha tenido. "Esta es mi provincia, he inaugurado pistas, centros culturales, polideportivos y hasta la luz eléctrica hace ya muchos años en la provincia de Pontevedra", afirmó.
En su intervención, Rajoy anunció que, si los españoles le dan su confianza el próximo 20-N, asumirá algunos compromisos para Galicia ya que "nuestros ganaderos no reciben la remuneración que merecen por su esfuerzo y su dedicación.
Así, advirtió que es inaceptable que no conozcan el precio de la leche hasta un mes después de entregarla. "Es imprescindible regular en serio las condiciones contractuales en el sector lácteo para mejorar la capacidad negociadora de nuestros ganaderos ante la industria y la distribución", subrayó el presidente del PP.
En segundo lugar, anunció que el sector pesquero "se ha quedado indefenso" en estos últimos ocho años y "ha sufrido la desidia y el desinterés del Gobierno socialista". Así, destacó que "es fundamental para Galicia tener un gobierno sólido, con criterio, con las ideas claras al que se le escuche en Europa y pueda defender los intereses de nuestros agricultores y de nuestro sector pesquero". En este sentido, insistió en que, si los ciudadanos le dan su confianza, España volverá a tener un ministro de Agricultura y de Pesca.
"Los 14.000 gallegos que viven de la industria naval en Galicia padecen el riesgo de perder su empleo por la dejadez e incompetencia del gobierno actual", explicó Mariano Rajoy, quien aseguró que "voy a poner todo mi empeño para sacar adelante un sector estratégico para esta comarca, esta provincia y para todo Galicia".
El cuarto compromiso que anunció el presidente del PP es la construcción del AVE para Galicia porque "será bueno para Galicia, será bueno para España, para el centro y para el noroeste y, por tanto, para todos los españoles. Galicia necesita un tren que funcione realmente". "Este es el cuarto compromiso que adquiero en el mitin más importante de la campaña", reiteró.
Por otro lado, Rajoy indicó que está intentando hacer una campaña electoral explicándoles a los españoles cómo están las cosas, diciéndoles la verdad. "Si a lo largo de la historia los españoles hemos sido capaces de superar dificultades, también los seremos ahora", aseveró.
"NO VOY A ENTRAR EN PROVOCACIONES"
Mariano Rajoy aseguró que "no voy a entrar en provocaciones, que cada vez son mayores, sobre todo a medida que se aproxima el final de la campaña electoral y algunos se dan cuenta de cómo van las cosas". "No lo he hecho en toda la campaña y no lo voy hacer ahora, porque eso no le conviene a España", enfatizó.
En este sentido, recalcó que "no tengo nada que decirles a mis adversarios políticos, salvo una cosa: si ellos están de los nervios, yo estoy tranquilo, sereno y esperanzado con el futuro de España".
Así, afirmó que en España lo que se decide es "si queremos seguir igual o queremos cambiar" y todo lo demás es "menor, no es importante, es irrelevante".
Por ello, apuntó que el objetivo del Partido Popular es la creación de empleo, porque así la gente paga impuestos, pagarán renta, habrá más cotizantes y, por lo tanto, mejores pensiones y España mejorará sus políticas sociales. "No aceptamos políticas sociales de quienes han hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia española. No vamos a consentir lecciones de quienes han congelado las pensiones", concluyó.