Cabezera

Cabezera

martes, 14 de mayo de 2013

Invercaria apunta a la Junta como responsable

Andalucía / Caso Invercaria

El expresidente de Invercaria apunta a la Junta como responsable

Día 14/05/2013 - 08.16h

Pérez-Sauquillo asegura que en Invercaria se hacía todo con el consentimiento del Consejo de Gobierno y que Vallejo estaba al tanto

Malversación de caudales públicos, falsedad y tráfico de influencias. Son los tres delitos que el juez Juan Gutiérrez Casillas, ha imputado a Tomás Pérez-Sauquillo, expresidente de Invercaria que ha declarado este lunes y que ha admitido que todo lo que se disponía en la empresa participada por la Junta de Andalucía se hacía con el consentimiento de todo el Consejo de Gobierno.
Fuentes judiciales han informado de que Pérez-Sauquillo ha ratificado su anterior declaración ante la Policía en la que dijo que el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo, tenía «un conocimiento cercano y directo» de todo lo que se hacía en la empresa FIVA que llegó a recibir 600.0000 euros de Invercaria, la empresa participada por la Junta de Andalucía que está siendo investigada por malversación.
Así Perez-Sauquillo, al que el juez ha preguntado primero en general por la entidad Invercaria y luego por la empresa FIVA, ha recalcado que todo se hacía «con el consentimiento del consejo rector de IDEA y de todo el Consejo de Gobierno» y también que el propio Vallejo estaba «al tanto de todo». En este sentido el imputado ha ido más allá e incluso ha asegurado que la empresa FIVA (Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía) «se montó con los socios que dijo la Consejería».
Al parecer al comienzo de la declaración el imputado estaba muy nervioso. Sin embargo, luego se ha ido relajando e incluso, según fuentes judiciales, ha dicho alguna palabrota en presencia del juez. Por su parte su abogado Francisco José del Pino, ha recordado que se trata de una persona de 67 años y con una dolencia cardiaca y ha insistido en que su cliente lo hizo todo «dentro de la legalidad vigente». Incluso, según su defensa, Pérez-Sauquillo fue quien instaló los controles en Invercaria ya que «a los cinco minutos de llegar propuso una auditoria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario